Un conductor de autobús se sintió molesto con lo que observó. Al final de su ruta había un campo desierto donde los “marrones” de la localidad habían arrojado su basura, transformándolo en un basurero clandestino. El conductor tenía por lo menos una parada de siete minutos varias veces por día. Se había cansado de ver este desorden y un día decidió salir de su autobús y emplear los pocos minutos de su tiempo de espera recogiendo algunas botellas y latas.
Al día siguiente trajo una bolsa mayor y unos guantes, y durante cada parada juntaba un poco más de basura. Después de una semana de hacerlo, estaba tan animado por el cambio que había conseguido en el campo que decidió emplear todo su tiempo libre para limpiar el jugar. Trabajó durante todos los meses de invierno y, cuando llegó la primavera, decidió sembrar algunas flores.
Al final del verano, algunos de sus constantes pasajeros comenzaron a ir con él hasta el final del recorrido solamente para ver lo que el conductor había logrado. Había convertido un basurero en un prado… en períodos de unos pocos minutos y toda la comunidad fue beneficiada.
Nuestros vecindarios son tan buenos como aquellos que viven en ellos. ¡Haga del suyo un lugar aun mejor para que usted y sus vecinos puedan llamarlo hogar!
Cuando trabaja para otros, hágalo con el mismo entusiasmo como si fuese para usted mismo.
Filipenses 2:4
No buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
Exelente diapositivas que Dios acompañe y Bendigan su labor por que asi ayudan y motivan a las persanas para el bien, a que tenga razon y sentido su vida, Gracias y felicitaciones por su creatividad, son talento humano.
Es importante hacer cosas para los demás para honra y adoración al Señor.
que esten muy bien, bendiciones.
Au revoir
señor jesus ayudame a seguir siendo solidarios y servicial con la fe que dia a dia tu señor hace en mi vida para seguir llenos de gracias en cristo que me fortalece, señor ayudame a seguir sembrando semillas que den frutios en abundancia y que sea una semillas de mostaza llenas de amor, de generosidad, humildad y llenas de fe para seguir pidiendole a mis vecinos que el unicos compromisos que tengo es seguir pidiendole a dios padre que me siga siendo el mismo ser humanos que dejaron mis padres, mis abuelitos, tias,tios,familares, amigos y vecinos de todas la vida y que hoy estan en los cielos, hoy por la misericordias de dios quiero que mi señor jesus me siga guiando a ser el ser humanos diferentes de los que hacen obras por la mision de seguir cambiando corazones y llenarlos de amor que dios te bendiga amen.
Muy hermosa la reflexión aunq no entendí la frase que dice: “Al final de su ruta había un campo desierto donde los “marrones” de la localidad habían arrojado su basura, transformándolo en un basurero clandestino”
Esta palabra “marrones” me resulta un tanto estigmativa, no se si en vuestro país tiene otra connotación, pero en cualquier nación definir a las personas por condición de raza, sexo, política, etc. comprende desatar un juicio sobre aquellas. Entonces como reflexión anexa agregaría que está muy bueno comprometernos con buenas acciones, pero mucho más en el amor al prójimo y la tolerancia de las diferencias (aun cuando “los otros” son “éticamente incorrectos” o “marrones”), como bien nos manda la biblia.
Más humanidad nos haría mucho bien a tantos, que a veces necesitan desprenderse un poco de la teoría y poner manos a la obra con el que está al lado, es la mejor manera de demostrar nuestro enoooorme amor a Dios fuera de la unción celestial.
Un abrazo y bendiciones
Virginia
muy buena la reflexion la verdad que unopuede convertir las cosas en maravillas,si estamos instpirados or el espiritun santo