La sala de fiestas estaba alegremente adornada con preciosas flores y cintas. A lo ancho del frente del salón se encontraba un estandarte en el que podía leerse: “Muchas felicitaciones para una pareja radiante”. Celebraban su cincuenta aniversario de bodas. Familiares y amistades, ya sean que vinieran cerca o lejos, se habían congregado para rendirles homenaje. Los cuatro hijos se turnaron para expresar sus más tiernos recuerdos y las grandes lecciones aprendidas de sus padres. Luego, partieron el pastel, tomaron fotos y todos disfrutaron por estar juntos.
Con gran rapidez, la tarde llegó a su final. Los amigos se despidieron; los miembros de la familia llevaron consigo recuerdos y se retiraron. Ya en la noche, uno de los nietos preguntó: “Abuelita, ¿cuál es el secreto para estar felizmente casados por cincuenta años?” Sin vacilar, su abuela respondió: “Siempre estamos dispuestos a conversar de cualquier asunto”.
Investigaciones recientes apoyan esa conclusión. Un estudio realizado, entre parejas con más de veinte años de matrimonio, reveló que lo único que tenían en común era que charlaban a diario. Quizás desde que descubrieron cómo comunicarse se dispusieron a hablar de sus diferencias a la llegada de períodos difíciles. Lo mismo se aplica a nuestra relación con Dios. Si con regularidad nos comunicamos con Él, nos volveremos hacia Él automática e inmediatamente cuando llegue la crisis.
Tomado del libro: Amanecer con Dios
Colosenses 4:6
Que vuestra conversación sea siempre con gracia.
CON NUESTRA COMUNICACION DIARIA APRENDEMOS A CONOCERNOS, A INTERCAMBIAR IDEAS, A CONFIAR MAS O MENOS, A DARNOS ESE AMOR TAN NECESARIO, QUE SON LAS BUENAS PALABRAS, LLENAS DE CARINO, DE PAZ DE ALEGRIA, LLENAS DE ESTIMULOS, ESPERANZAS SONRISAS LAGRIMAS!,,,,,,, A TRAVES DE NUESTRA COMUNICACION, APRENDEMOS A DIALOGAR, ENTENDER, DAR, ACONSEJAR, CONTESTAR, DISCUTIR, REIR, ALENTAR,,,,,,,, ES DAR TODO EL VALOR Y RESPETO A LA PERSONA QUE ESTA CON NOSOTROS(AS) HABLANDO, EXPLICANDO, DICIENDO ETC,,,, ES DAR GOZO, COMPANIA, ESTIMULO, ALEGRIA, ES DAR NUESTRO AMOR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS(AS) MISMOS(AS) ES ESTAR TODOS LOS DIAS DE NUESTRA EXISTENCIA, CON DIOS , NUESTRO PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE! PORQUE DIOS ES AMOR, ANTES, AHORA , DESPUES, SIEMPRE HASTA LA ETERNIDAD!,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,, AMEN.,,,,, EL SENOR ESTE SIEMPRE CON TODOS NOSOTROS,,,,,, Y CON TU ESPIRITU.
me gustaria que en entre sus temasescribieran un ejemplo de dialogo
gracias
Nuestra Comunicacion debe de ser diaria con DIOS y con nuestra familia ; con los padres, el matrimonio, los hijos, hermanos…… Sin comunicacion nada puede funcionar bien! ….. Bendito seas Senor Dios Del Universo; llenos estan los CIELOS y LA TIERRA de TU GLORIA….. Bendito es ,el que viene en el NOMBRE DEL SENOR…… Danos Mucho Entendimiento para hacer las cosas correctas y en su debido momento……! Hablando Contando y Explicando bien todas las cosas que se nos presentan diariamente…… Saludos y hasta siempre.
son muy hermosas
muy hermoso el sitio.. todas sus reflexiones son de bendicion para todos