Hace algún tiempo, nuestra iglesia “adoptó” al USS Reuben James, una fragata asignada al Golfo Pérsico. Estuvimos de acuerdo en orar diariamente por la tripulación y enviarles a los marineros cintas grabadas y libros. También les
enviábamos copias de nuestros cultos de fin de semana para que pudieran televisarlos por su sistema interno los domingos en la mañana mientras estaban en alta mar.
Al terminar su asignación en el Golfo, el “Reuben James” atracó en Pearl Harbor. Recibí una invitación para ser huésped de la tripulación durante una breve excursión al Pacífico. Tras una prolija visita a los dormitorios y las cubiertas, tomé mi lugar junto al capitán mientras izábamos ancla y navegábamos hacia las profundas aguas azules con una tripulación de 800. A una distancia de tierra firme segura, el destacamento de cañones disparó unas cuantas rondas desde los masivos cañones del barco.
Mientras que cada marino iba de un lado para otro, observé algo. Todos sabían exactamente cuál era su rol. Cada persona en ese buque tenía un trabajo, una función, una responsabilidad y un propósito para estar allí, esto es, todos menos yo. Yo era el único que estaba de paseo.
En contraste, unos meses más tarde, mi esposa, Anna, y yo tomamos un crucero de tres días alrededor de las islas para refrigerio y descanso. En cubierta, observe a 400 seres humanos, perezosos y dorados por el sol, circulando alrededor de la piscina mientras 40 obreros uniformados se desplazaban a su alrededor tratando de mantenerlos felices.
En un momento de reflexión escuché al Señor decirme: “Mi iglesia necesita ser un barco de guerra y no un crucero de vacaciones. Si hemos de penetrar la oscuridad y rescatar almas con las que nos encontremos, no podemos ser un barco de espectadores. Todos necesitan saber por qué estamos abordo”.
Tomado de “Haciendo Iglesia como Equipo” por Wayne Cordeiro
(Regal)
¡Vamos! ¡Salga usted y anime a sus tropas! Si no lo hace, juro por el Señor que para esta noche ni un solo soldado se quedará con usted. ¡Y eso sería peor que todas las calamidades que Su Majestad ha sufrido desde su juventud hasta ahora!» II Sam 19:7
Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las profecías que se dijeron acerca de ti. Si cumples con ellas serás como un buen soldado que sabe pelear. I Tim 1:18
LO IMPORTANTE ES QUE SEAMOS OBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS Y TENEMOS UN EJEMPLO MUY FORMIDABLE QUE ES JESUCRISTO AL QUE TENEMOS QUE IMITAR.
Las personas que pertenecen a una Iglesia, deben sentir y actuar como si estuvieran en un barco de guerra. Conociendo y efectuando un papel especifico… para honra y alabanza a nuestro Dios.
Que esten muy bien, muchas bendiciones.
Au revoir.
Yo creo que dios prepara guerreros para su lucha final, por lo que hase que sus hijos tengan cada dia una enseñanza . y que en cada acontecer diario tengamos un arma mas para nuestra lucha por eso debemos atesorar de cada dia lo mejor lo malo se desecha, ojala todos sepamos el don que dios nos dio para saber cual es nuestro lugar , me gustaria saber siempre que es lo que tengo que hacer y en que lugar debo estar.
Vendiciones y gracias por lo que aportan a mi vida
Genoveva tapia.
Esta reflexión es una confirmación de lo que esta haciendo la Iglesia en México. Existen en la Iglesia Cristianos obreros y cristianos espectadores que es lo mismo que ovejas e hijos. Las ovejas no hacen nada y siempre estan dependiendo de alguien y lo único que hacen es balar y comer. Los hijos en cambio, asumen su responsabilidad dentro de la casa y usan la autoridad delegada del padre para realizar labores y tener a los jornaleros en sumisión. Los hermanos oveja siempre estan cansados, se la pasan quejando, no quieren tener responsabilidades dentro de la Iglesia, se ofenden con facilidad, piden constantemente que esten orando por ellos y no son capaces de defenderse del enemigo. Los hijos actuan, perdonan, levantan y envian. Son constructores y se alinian al proposito de Dios sin preguntar; obedecen y viven en constante oración. Para encontrar el propósito de Dios para nuestra vida es importante cumplir el único requisito que existe: Ser un hijo.
Dios les bendiga.
CRUCERO O BARCO DE GUERRA:,,,,,,, TODOS ESTAMOS EMBARCADOS, TODOS VAMOS HACIA EL MISMO DESTINO, SIGUIENDO EL RUMBO QUE NOS SENALA NUESTRO BARCO DE GUERRA!,,,,,, TODOS UNIDOS FORMAMOS UNA IGLESIA Y EN ESTA IGLESIA ESTAMOS EMBARCADOS PARA SEGUIR CADA DIA DEL SENOR NUESTRO RITMO, NUESTRO RUMBO POR LA VIDA , NUESTRO CAMINO, HACIA EL SENOR,,,, SEGUIMOS A CRISTO Y VAMOS HACIA EL ! POR ESTA RAZON, NOS LLAMAMOS CRISTIANOS ( HIJOS DE JESUCRISTO ) ,,,,,,,,, NOSOTROS(AS) TODOS (AS) HIJOS(AS) AMADOS(AS) DE DIOS ) PORQUE TODOS VENIMOS DE EL , DE SU HERMOSA INMENSA Y DIVINA CREACION ,,,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,, AMEN.