El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.
Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.
“Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso”.
Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.
“Este tipo parece estar loco”, el recién casado Anup le susurró a su esposa.
De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abieta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: “Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia…”
La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo.
“Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás”.
El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: “Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada”.
Enviado por Kartik Bodawala, Indi
¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es.
Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea solo una reacción transitoria.
Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información, ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparadopara los que lo aman». 1 Corintios 2:9
¡Cuando conoces y sabes la verdad, todo se ve tan distinto! :)
Esta mañana platicaba con una de mis hermanas en Cristo, y le decía que ella tenía un gran bendición en su vida al haber crecido en un hogar Cristiano.
Le decía que desde que yo me entregué a Cristo (hace casi 9 años), todo empezó a cambiar para mi. Obviamente y, por supuesto, porque las cosas se empiezan a ver con la luz de la verdad de Dios, la verdad de Cristo.
En mi familia, antes de convertirme a Cristo, decíamos que éramos Cristianos, pero… ¡Qué lejos estábamos de serlo!… Sólo de palabra, pero no de hecho, ni siquiera conocíamos nada de Cristo… Sencillamente no éramos Cristianos… Cristianos obedecen, hacen, agradan a Cristo, a la luz de Su verdad, pase lo que pase y cueste lo que cueste… Ahora sí, podemos llamarnos Cristianos, con todas sus letras… A Dios gracias por enseñarnos Su verdad y por haber abierto nuestros ojos espirituales, nuestros ojos del alma. :)
Nuestra verdad humana es tan oscura, todo parece ser aceptable, todo parece ser llevable, a todo nos acomodamos y a todo tratamos de buscarle un lado amable que no tiene.
¡Qué diferentes se ven las cosas a la luz de la verdad de Dios! ¡Qué diferente es todo a la luz de Su Palabra! :)
Todo lo que me parecía aceptable, ya no lo es más, todo lo que me parecía correcto, ahora es incorrecto, todo lo que me parecía sano, es tan insano. Todo lo que me parecía buenísima onda, ya no lo es más. Todo lo que hacía sin remordimientos, ahora no lo quiero ni hacer para no desagradar a mi Señor… Ahora mi remordimiento y tristeza más grande sería el hacer algo en contra de Su voluntad.
Cristo tiene una visión del mundo muy diferente, Su verdad es absoluta y justa. Su verdad es hermosa, Su verdad trae plenitud, no vacío, Su verdad trae gozo inexplicable, paz perfecta, no trae alegría temporal, sino eterna, no trae angustia en los problemas de cualquier tamaño, sino paz.
¡Qué hermoso es todo cuando conoces y sabes la verdad!… ¡La verdad de Dios! :)
Agradecida me siento por haber descubierto Tu verdad, Padre… En el nombre de Jesús… Amén.
En Cristo y en Su servicio:
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
que magnifico el tema, da ha entender que uno no debe jusgar
ala primera.. debe dar tiempo para entender el porque de las
cosas
A veces pasamos el tiempo desperdiciandolo…
Yo admiro mucho la cultura de nuestros aborígenes de los antepasados en nuestra América Latina, pues aunque ellos no veían al Dios viviente, lo reconocían en la naturaleza, en el sol, en el viento, en los hermosos paisajes…
Yo me gozo de saber que tengo un Padre Celestial y Creador de todo lo bueno, de todo lo hermoso, de todo lo perfecto… y…. pienso en que es hermoso gozarnos la naturaleza, disfrutar del viento, la lluvia, el cálido clima, el ver cómo se alimenta un simple pajarito, el ver TODO LO CREADO POR DIOS.
Aprovechemos nuestros días y vivamos gozándonos de todo lo que Dios nos ha dado, junto con nuestros seres queridos…. ese, es mi plan favorito.
LA VERDAD ES LO PERFECTO ES LO REAL , LO QUE VERDADERAMENTE DEBE DE SER!…. NO CREAIS Y HAGAIS COSAS ARTIFICIALES PORQUE A LA HORA DE LA VERDAD TARDE O TEMPRANO SE DESCUBRE TODO!….. “HAY UN DICHO EN ESPANOL QUE DICE:….. ” ANTES SE DESCUBRE A UN EMBUSTERO QUE A UN COJO “, Y ES LA PURA VERDAD AMIGOS/AS DE ESTA COMUNIDAD DE RENUEVO DE PLENITUD!….. RENOVARNOS ES ENCONTRAR LO VERDADERO, ES ENCONTRAR, LO PERFECTO, LO BUENO , LO QUE NOS SIRVE Y NOS SERVIRA, ……DESTERRAD LA MENTIRA, EL ENGANO, LO QUE EQUIVOCA Y TIENTA!……. LO QUE CONDUCE A LO FEO Y A LA FALSEDAD! ….. DIOS POR ENCIMA DE TODO!….. BENDITO SEAS DIOS PADRE DE TODO EL UNIVERSO.
” CUANDO CONOCES LA VERDAD”:….NO OS MOLESTEIS CUANDO OS DIGAN LAS VERDADES AMIGOS/AS ,PORQUE HAY MUCHAS COSAS QUE SE HACEN MAL Y NECESITAMOS ALGUNA PERSONA QUE NOS LO HAGA VER, QUE NOS LO HAGA SENTIR! ……. NO TENEMOS PORQUE ESTAR OBRANDO Y HACIENDO LAS COSAS MAL!….. SI NUESTROS PADRES LO HAN HECHO MAL, SEGUIREMOS NOSOTROS HACIENDOLO MAL, PORQUE ELLOS NOS LO TRANSMITEN TODO!…. PERO SI TENEMOS ALGUNA PERSONA QUE NOS LO DIGA AL OIDO, QUE NOS HAGA VER NUESTROS DEFECTOS CON EDUCACION Y DELICADEZA, SE LO TENEMOS QUE AGRADECER MUCHO,…. ES UN ENVIADO DEL SENOR, Y A TRAVES DE EL O ELLA PODREMOS RECTIFICAR NUESTROS ERRORES!….. PERO NUNCA OS ENFADEIS PORQUE ES BUENO Y POSITIVO EL SABER CORREGIRNOS Y ENCONTRAR LA VERDAD DE LAS COSAS!….. SIEMPRE AMAD Y DECID LA VERDAD! … CON LA VERDAD SE VA A TODAS PARTES CON LA FRENTE BIEN ALTA!!!!….. RECORDADLO….. QUE DIOS ESTE CON TODOS NOSOTROS!…..Y CON TU ESPIRITU!