La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Enviado por Sara de Montemayor
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Filipenses 2:14-16
Hermosa reflexion, mi pareja se fue de la casa despues de 10 anos de vivir en union libre, y a pesar de sentirme dolida y traisonada, me sobrepuse con valor y decidi que mi felicidad no depende de el (siempre espere que se casara conmigo), y aunque lo sigo viendo por los ninos ya no siento rencor por sus falsas promesas, vivo tranquila y feliz con el amor Cristo.
DECIDE TU FELICIDAD AMIGO(A) DE ESTE BENDECIDO PROGRAMA:,,,,,,,, APRENDE A DECIDIR POR TI MISMO(A),,,,,,, APRENDE A SABER LO QUE NECESITAS Y NO NECESITAS,,,,,,,,,, LO QUE TE BENEFICIA Y NO TE BENEFICIA,,,,,,,,, APRENDE A SABER DISTINGUIR LO QUE ESTA BIEN DE LO QUE ESTA MAL,,,,,,,, LO QUE TE HACE FELIZ Y NO TE HACE FELIZ,,,,,,,,, APRENDE A CONSULTAR Y SABER DECIDIR DE UNA VEZ PARA SIEMPRE LO QUE DESEAS SER, TENER Y SABER PARA TODA TU VIDA!,,,,,,,, EL SENOR NOS GUARDE Y NOS BENDIGA A TODA ESTA GRAN FAMILIA DE RDP,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,,,, AMEN.
Cuan cierto y verdad es que nosotros elegimos o determinamos nuestra propia felicidad. Sin JESUS no lo encontraremos. Bonita la experiencia narrada. Siempre me hacen meditar lo que ustedes me envian. Muchisisimas gracias… ¡ DIOS LOS BENDIGA !
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de sentirme en libertad de continuar con el saludo de las cartas de los apostoles y asi educarme espiritualmente e integrarme al pueblo de Cristo A los santificados en Cristo Jesus, que en cualquier lugar invocan el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del principio de los siglos, a los elegidos segun la presciencia de Dios, Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo, gracia misericordia y paz sean multiplicadas. Es una GRAN INFORMACION que el hecho de la felicidad sea una eleccion , una decision asi como las promesas de Dios son Revelacion Divina, tambien dentro de Nuestro Libre Albedrio tenemos el privilegio de establecer el reino de Dios en nuestro corazon siendo el el Rey Soberano de nuestra voluntad AL ELEGIR SER FELICES y Dar Gracias en Todo porque esa es la voluntad de Dios y al obedecer, nuestra recompenza es ser libres de opresiones, preocupaciones, libres de cadenas que nos tratan de impedir Gozarnos en el Senor porque esa es nuestra voluntad SER FELICES Y ENTRAR EN EL REPOSO DE Nuestro REY y SENOR con alabanza, alegria, gozo, felicidad, gratitud por el Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dios les bendiga. Amen.
Solo puedo decir que hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo, y reconocer que cada dia que vivimos es una oportunidad que Dios nos regala para poder de hacer felices a quienes nos rodean