Una mujer llamada Nancy puso el siguiente anuncio en su periódico local: Si se siente solo o tienen algún problema, llámeme. Yo estoy en una silla de ruedas y raras veces salgo. Podemos compartir nuestros problemas mutuamente. Sólo tiene que llamarme. Me encantaría conversar.
La respuesta a ese anuncio fue sorprendente: 30 llamadas o más por semana.
¿Qué motivó a esta mujer a querer llegar a los demás desde su silla de ruedas para ayudar a los necesitados?
Nancy explicó que antes de su parálisis había disfrutado de perfecta salud, pero se encontraba muy desesperada. Trató de suicidarse saltando desde la ventana de su apartamento, pero la caída la dejó paralítica de la cintura para abajo.
En el hospital, totalmente frustrada, percibió que Jesús le decía: Nancy, has tenido un cuerpo sano, pero el alma lisiada. Como resultado de esa experiencia entregó su vida a Cristo. Cuando finalmente le permitieron volver a la casa oró para encontrar una manera de compartir la gracias de Dios con los demás. por limitados que estemos por una enfermedad, ancianidad o incapacidad, aún podemos orar, lanar o escribir. Cualquiera que sea nuestra condición podemos ser testigos eficaces de Cristo.
Mateo 20:28
…el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir…
me puse a leer los testimonios, y realmente me hacen ver cuan alejada estoy de DIOS, lo recivi hace mas de 20 años, pero tengo temporadas de bajon espiritual, y no me habia dado cuenta que estaba pasando por una de ellas, estoy pasando por un problema y leer estos testimonio me hacen bien y recordar todo lo que DIOS me dio toda mi vida, solo espero que la prueba no dure mucho porque hay veces que me parece que no voy a recistir y tengo pensamientos de morirme, se que no deve ser asi y pido perdon a DIOS por ellos, pero soy franca siento ahogarme, pido a todos mis hermanos en CRISTO que lean esto me esten ayudando en oracion, y desde ya gracias y que DIOS LOS REBENDIGA.
HOLA HERMANOS DIOS LES BENDIGA MJUCHAS GRACIAS POR CADA REFLEXION ENVIADA POR USTDES ES DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y CREO QUE TAMBIEN PARA MIS CONTACTOS QUE LES ENVIO YA QUE TENGO EL PRIVILEGIO DE PODER COMPARTIR LO QUE A MI ME HACE BIEN COMO SUS ESCRITOS GRACIAS MUCHAS GRACIAS A DIOS POR USTEDES Y GRACIAS A USTEDES POR SER INSTRUMENTO UTIL U¡Y DISPUESTO EN LAS MANOS DEL PERFECTO AMOR DIOS LES BENDIGA…. SIEMPRE…….
a ultimas fechas, mi vida ha estado siendo modificada, desde que he descubierto la paz interior por medio de estas webs, y leer los testimonios y comentarios.
como dice alguien… juanis creo, basta ver el dolor que se experimenta en la sala de oncologia.. bueno a dios gracias, no he estado en una pero si, muy delicada estuve en una cama de hospital… y posteriormente sali de alta, y desde eso mi vida ha cambiado paulatinamente, por eso doy gracias a dios por las bendiciones de ir conociendolo mas cada dia y disfrutar de la palabra…
muchas veces hay que caer para poder ver y ver parapoder levantarse somos los seres humanos tan egoistas quesolo vemos nuestras circunstancias y problemas unavez una amiga me dijo cuando tengas problemas corre a la sala de oncologia o terapia intensiva para que puedas ver lo que los ojos no ven y realmente me senti abatida por la razon que tenia. en labiblia dice que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra principados y potestades. realmente verlo es muy dificil ya que nuestras emociones nos ciegan pero nuestro dios es tan maravilloso que de lo malo toma lo bueno y sus caminos son misteriosos que la mente humana no puede entender.milgracias por sus reflexiones que alimentan el espiritu y guian el alma
Es verdaderamente una tragedia lo que resulta después de un intento de suicidio…
Primer punto, cuando el suicida arremete contra si mismo, no esta rechazando solo la vida, esta despreciando la creación de Dios y con ello a su Creador. Triste opción para los que de algún modo hemos permitido que el devorador de los hombres, cual león rugiente, Satanás, quiera destruir el bello propósito Divino en nuestras vidas. Los que experimentamos la presión insostenible de un problema. Los que vivimos en un constante rechazo. O los que sufren alguna enfermedad tortuosa. O la depresión y desánimo para seguir enfrentando la vida.
Todos dicen que el suicidio es una salida falsa, y aunque yo también, siendo muy joven, lo intenté, hoy me arrepiento totalmente de haber permitido que semejante locura entrara a mi mente. Gracias a Dios no logré consumarlo, a pesar de que fueron tres veces mis fallidos intentos.
Conozco a un hombre de 65 años que siendo dueño de una Empacadora en México, con una de las crisis económicas que se vivía en los 80s. por perder gran parte del mercado y no tener con que saldar sus cuentas, se colgó de un árbol en el patio de su casa; su esposa lo encontró a tiempo antes de que se ahorcara y pidiendo auxilio lo ayudó a descender quitándole el lazo, en su cuello, por mucho tiempo conservó las cicatrices de la soga. Estando en el hospital de nuevo intentó suicidarse cortándose las venas con un vidrio, que tomó después de romper la botella con la que le suministraban el suero. Su mujer de nuevo lo encontró a tiempo, antes de que se desangrara y pidiendo auxilio lo volvieron a rescatar de aquel intento de matarse. Más adelante semanas después aún muy deprimido, salía por las calles a pedir que le consiguieran una pistola para poder consumar el suicidio. Como no la pudo conseguir, entonces se recluyó en un cuarto en la azotea de su casa, diciéndole a su mujer: “Como no me has dejado matarme, entonces tu te vas a hacer cargo de mí… a mi no me interesa ni luchar, ni seguir viviendo”.
Que impresionante tragedia, pero el hombre esta como “muerto en vida”, es lo mismo que si se hubiera suicidado, le oí decir a su esposa, cuando yo me asistía en la casa de ellos, (a mi también me pido “de favor” que le consiguiera una arma para poder consumar su fin) tal vez su mujer, “tenga razón”.
Pero; ¿Qué pasaría cuando finalmente si se consiguiese el suicidio?…
Hace unos días estuve en un funeral de una joven de 20 años que se “arrancó” la vida por que sus papás se estaban divorciando. Lo más triste aún de esto es que el hermano menor de 16 se había ya suicidado tres meses medio antes. Y los padres a pesar de todo eso, han consumado su divorcio sin que ninguno de los dos quiera hacerse cargo de los dos hijos pequeños que les quedan, quienes tienen apenas 8 y 12 años… Los padres habían planeado la familia, proponiéndose tener un hijo cada cuatro años, hasta llegar a los cuatro y entonces procurar atenderlos para “conducirlos” por el buen camino; suena sorprendente, que una vez que ya teniendo los cuatro hijos, ahora, “sin planearlo”, los abandonen a la buena de Dios. ¿Qué futuro les espera a estos niños, si sus padres no los quieren y sus hermanos mayores les han dejado el ejemplo de “escapar” por la puerta falsa hacia el más horrendo de los precipicios?
Todo esto me lleva a reflexionar sobre mi vida.
Cuántas esperanzas puso mi padre en mi, cuando yo vine al mundo; mi madre tuvo una letal caída que le provocó un sangrado desde el tercer mes del embarazo, cuando yo estaba apenas formándome en su vientre, yo a veces supongo que esa horrible pesadilla me ha dejado marcado para toda la vida, en el sueño de esta pesadilla, escucho una explosión tremenda y de pronto veo como que todo se me oscurece, cuando me levanto de la cama, muy angustiado preguntó insistentemente, qué fue lo que pasó, y en ocasiones antes de poderme incorporar siento mucho dolor en mi cabeza y en mi cuerpo, como si me hubiera caído de un precipicio. Mamá a raíz de ese accidente, tuvo que guardar cama los siguientes 6 meses del embarazo; entre mi padre y una señora que contrató para que le ayudara, tenían que bañar a mi madre y se turnaban para sus cuidados. Finalmente cuando yo nací, mi papá con lágrimas en sus ojos me cargó en sus brazos diciendo: “¡Cuánto batallaste para poder venir!… ¡Algo muy importante tienes por hacer para haberlo logrado!” Y luego, me elevó a al cielo y le pidió a Dios: “Padre si los has traído hasta aquí, alguna misión tienes para el. Solo te pido que les des fuerza para que pueda cumplir con tu propósito… Nunca lo abandones, así como durante todo este tiempo que estuvo junto a su madre, tampoco a ella la dejase nunca, mientras ella sufría tanto esperándolo y rogándote para que todo esto acabará, por su mucho dolor y sufrimiento.”
Si estamos aquí, no es ni siquiera por el ímpetu o el deseo de nuestros padres por tener un hijo, es por que Dios ha pronunciado nuestro nombre y nos ha llamado a la vida, pero sobre todo con el propósito de que la disfrutemos y aceptemos el reto de sus contratiempos o crisis. Alguien dijo por ahí: “¡Aquí no llegan, no quedan, ni caben, los cobardes!”. yureny3@yahoo.com