Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
Sé habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.
Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress.”
Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos”.
Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos.
* Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos …..
DISFRUTA TU CAFÉ………..
“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6
Dios les bendiga.
Sabes, se predica la palabra de Dios sobre los afanes de la vida, diría diariamente, pero aun así el ser humano sigue cargado de afanes. Solo aquellos que le llega el mensaje que lo leen, lo escuchan, y lo puedan entender atesorándolo en su corazón, entonces puede ver más allá lo que Dios quiere decirnos y no esos ejemplos lo enseña en 2 Reyes 4:1-27.
gracias Dios por bendicirme por cada uno de estas reflexiones que recibo a diario , ya que me fortalecen y me enriquecen, Dios tu eres grande y en ti me refugiado, no te alejes de mi, te necesito todos los dìas de mi vida.. tu eres mi Dios.
Gracias Señor porque aún sin merecerlo siempre me demuestras cuanto me amas, gracias porque en todas las ocasiones en que todo estuvo negro y no veia la salida, Tu con tu infinito amor iluminaste mi camino y me guiaste en mi caminar. Un simple gracias o te amo se que no bastan que tu mereces más lo único que te pido Padre es que me sigas dando la sabiduría necesaria para poder hacer lo correcto y la fortaleza para no caer ante las tentaciones. Gracias Señor.
gracias y bendiciones x cada refleccion enviada les amo en cristo jesus. Regosijaos en el señor siempre filipenses: 4:4
Las apariencias nos pueden hacer cometer errores, no juzguemos porque. Somos imperfectos mas jehova es perfecto, reflexionemos hermanos sobre nuestro accionar