Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
-Por qué ? no has salido a pescar? le preguntó el hombre emprendedor.
-Porque ya he pescado bastante por hoy..¡ -respondió el apacible pescador.
-Por qué? no pescas más de lo que necesitas?
-Insistió el industrial.
-Y qué iba a hacer con ello? -preguntó a su vez el pescador.
-Ganarías más dinero. Fue la respuesta. podrías poner un motor nuevo que haría más potente a tu barca.
Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas. Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.
-Y que haría entonces? -preguntó de nuevo el pescador.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida respondió el hombre emprendedor.
-Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? -respondió sonriendo el apacible pescador.
¡eso es precisamente lo que hago!
Contentarse con la vida que Dios nos ha concedido es disfrutar la mayor de las riquezas.
I Timoteo 6:6
Un hombre, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.
El “Disfrutar de la vida”, entiendo que la reflexion es para vivir contento con lo que el Señor nos da. Pero tambien considero necesario tener visión y pretender tener algo mas, siendo emprendedores, poniendo todo en manos de Dios. Al leer por primera vez el mensaje, me dio la impresión de que debíamos de ser conformistas y no me gustó, pero a medida que lo he leído nuevamente, estoy de acuerdo del vivir contentos con ello, pero a la vez buscar algo mas. Dios les bendiga y prospere.
gracias por mandarnos tan bellos mensajes los cuales nos ayudan a ser mas humanitarios, a saber que hay personas que por medios como ustedes llegan a los sufridos y necesitados .todos sus consejos.
me fasino anque a principio no le entendi
ojala que te guste
Tan solo es disfrutar de lo que Dios te hace ser feliz, ser tu mismo y vivir la vida, es renacer en alegrias, plena satisfacion de felicidad que vives con lo que gusta hacer.. tan simple como la historia, de hoy 1 de Mayo.. Una Linda, pues nos sirve de mucha ayuda para reflexionar sobre cosas como disfrutar de lo puedes tener y tienes, si puedes crecer en cosas que disfrutar hazlo y nada más pero con Dios siempre como tu guia principal. Disfruta de la vida dandole una sonrisa al mundo para ser feliz a tu alma y a los demas