Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
-Por qué ? no has salido a pescar? le preguntó el hombre emprendedor.
-Porque ya he pescado bastante por hoy..¡ -respondió el apacible pescador.
-Por qué? no pescas más de lo que necesitas?
-Insistió el industrial.
-Y qué iba a hacer con ello? -preguntó a su vez el pescador.
-Ganarías más dinero. Fue la respuesta. podrías poner un motor nuevo que haría más potente a tu barca.
Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas. Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.
-Y que haría entonces? -preguntó de nuevo el pescador.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida respondió el hombre emprendedor.
-Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? -respondió sonriendo el apacible pescador.
¡eso es precisamente lo que hago!
Contentarse con la vida que Dios nos ha concedido es disfrutar la mayor de las riquezas.
I Timoteo 6:6
Un hombre, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.
Cierto si una persona emprende,una familia prosperara, pero hay muchas maneras de emprender, según la visión que se tenga, y la calidad de fe, que no se mezcla tanto con el´´yo´´´, el ego, sino saber ir a la fuente de ganancia que es la piedad El apóstol S. Pablo habla a Timoteo en su primera carta cap. 6:6-11 ´´Pero gran ganancia es la piedad(virtud que inspira devoción y actos de misericordia y compasión) acompañada de contentamiento;porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tu, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.´´ En resumen el hombre es que decide que escoger aceptar o rechazar según la pasión o su inclinación hacia sus propias cosas.
buenas tardes a todos. lo que debemos hacer como personas es buscar primero el reino de dios y lo demas se va dando pos añadidura. DIOS nos concede la dicha de ver un nuevo dia al amanecer y estar concientes de que eso es mas importante que lo material. DIOS los bendiga a cada uno de los que lee esta pagina y a salir adelante. aleluya.
Hola ,verdaderamente ,me encantan todas estas refleciones quiero seguirlas leyendo .
Hola
Hola, vivan al maximo cada dia de su vida.