Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
– No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
– No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
– ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
– Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3
Oh Dios mío gracias por este consejo, es y lo tomo como un bálsamo para mi vida, ciertamente es lo que sucede en el trayecto de nuestra vida, siempre nos encontraremos con personas de carácter fuerte que luchan por dominar en el medio, de influir como pasó con este Roble, como el rosal, el manzano incentivaba para que fuera como ellos, pero olvidamos que todos y cada uno es único en su especie, Dios lo hizo único para que le adorase, para que le buscase porque somos Su creación. Mayormente viene aquel momento en que poco menos llegamos a creernos dios, hacemos juicio, criticamos, murmuramos, descalificamos y menospreciamos a los demás porque son diferentes a uno, y no se dan cuenta cuanto daño causan, como pueden hasta matar espiritualmente a una persona por sus conductas poco misericordiosas.
He sufrido mucho por ello, porque no tuve la perseverancia, no tuve la humildad necesaria para bajar la cabeza y esperar en Dios, no dejé que Dios me hiciera justicia, sino que dolida solté todas las bendiciones que Dios me había honrado y dejé todo, hoy estoy comenzando de 0 confiando en que Dios pueda tener de mi lástima y pueda llenar mis manos con Su gracia para servirle con gratitud, con alegría, porque aunque mi cobardía fué grande y en extremo, así también mi pena, y como Dios conoce el corazón y escudriña la mente y aún las intenciones no le son en oculto, pido a Dios misericordia hoy por aquellas personas que lucharon porque me soltara y me fuere. Hoy después de muchos años, estoy caminando en un lugar donde me han recibido con mucho amor, y he aprendido que Dios hace justicia, por lo menor me ha llevado a un lugar donde me siento aceptada y muy amada, hay acepciones, si, hay algunos casos que quieren repetirse, pero he aprendido la lección, se que debo agachar mi cabeza y esperar en Dios para que El me haga justicia. Para Dios honra y gloria. Amen y amen
Asi es marcia adelante isi confias en el cienpre triunfaras que dios te llenede bendiciones
Asi es marcia adelante isi confias en el cienpre triunfaras que dios te llene de bendiciones
Hola mis hnos, Cristianos:
Yo tambien quiero decirles que me siento de verdad como ese arbol de roble sin saber cual es en verdad el proposito en mi vida, siempre en mis oraciones le pido a Dios que me guie y me hable para decirme porque estoy en este mundo y para que fui hecha, aunque yo se se que el me ha dicho que he sido hecha a su imagen y semejanza, yo le doy gracias todos los dias de mi vida por rescartarme del hoyo donde me encontraba y le doy gracias todos los dias de mi vida por se ahora la persona que el quiere que yo sea, solo puedo te pido sabiburia y discernimiento espiritual para conocer tu palabra Señor gracias RDP
por estas bellos reflexiones que leo cada dia, me llenan cada dia mas
para seguir adelante.que Dios me los me los bendiga siempre Amen.
Asi es marta adelante isi confias en el cienpre triunfaras que dios te llenede bendiciones
Hoy día estoy tan confiado de saber y reconocer la transformación que Dios ha hecho en mi vida, en mi hogar y en mi familia; reconozco que Dios me ha ayudado grandemente en mi regeneración, no sólo física, ecónomica y social. Cuando creí que todo estaba perdido tocando tantas puertas sin conseguir respuestas favorables (Como el árbol) alguien me hizo saber que había un ser con tanto poder que podía lograr que ¡Yo! consiguiera ser el ser que él había diseñado para ¡Con mi testimonio! benbdecir a tantas personas que se encontraban como yo, sin saber por que camino seguir, sin objetivos especificos y mucho menos saber hacia a donde ibamos, ni cual era la meta a lograr. Bendigo a este ministerio por esta ilustración ¡Que estoy seguro! va servir de apoyo para poder buscar un cambio positivo en muchas vidas. GRACIAS A ESE JESÚS GLORIOSIO por que lo hoy está en mi vida y por lo que ha de venir.
Me encanto mucho la reflexion,es una gran verdad hay q mirar nuestro interior y seguir lo q nos dice el corazon seguir los pasos de nuestro señor Dios es lo mas hermoso q nos puede pasar a los seres humanos el nos guia por un camino correcto,gracias señor por tu infinita misericordia,eres mi luz y el aire q respiro mi todo,protejenos a mi familia y a todos te necesitamos,amen.
peligroso este articulo en la medida de quienes lo lean no sepan interpretar la adecuada postura del mismo, es ambiguo y da pie para que las personas quieran justificar su forma de vida para mal, es decir les estamos entregando justificación para fortalecer lo que ellos saben por dentro esta mal pues queriendo escuchar su voz interior se equivocan escuchando justificaciones que otros les dan con respecto de su desordenada vida.