Esta historia, es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño o el lugar de la Buena Acción sino el espíritu con que fue hecha.
Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.
Un publicista norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.
– ¿Puedo ayudarlo señor? – preguntó el muchacho.
– Ya lo creo que sí – dijo el señor Boyce. – Quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dirección…
– Yo lo llevaré ahí señor -, dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el Sr. Boyce.
Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviere la oportunidad de ofrecerlas al muchacho éste le dijo:
– No señor, muchas gracias, soy Scout, y un Scout no acepta nada por ayudar a alguien”.
– ¿Un Scout? ¡Y qué es eso? -, preguntó Boyce.
– ¿No ha oído hablar de los Scouts de Baden-Powell? – El señor Boyce no había oído de ello. – Cuéntame de ellos – dijo.
Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.
El Sr. Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos.
Ahí desapareció el muchacho.
En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.
Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.
¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce?
Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó. Los Scouts de EE. UU. regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el Parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice:
“Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América”.
Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Acción a millones de muchachos.
Y tú como cristiano, crées que encuentras un ejemplo valioso en esta historia?
1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza”
Tito 2:7-8 “Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, Palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros”
HOLA LECTORES DE REFLEXIONES: …. YO TENGO UNA HIJA Y UN YERNO QUE PERTENECEN A LOS BOYS SCOUTS!, ES UNA GRAN ALEGRIA PARA MI, , PORQUE LO HACEN CON MUCHO AMOR Y AYUDAN Y SON UTILES PARA TODOS CUANTO LO NECESITAN!…. MI HIJA EMPEZO CON ESTE SERVICIO, CUANDO SE ENCONTRABA EN EL COLEGIO; TENDRIA ALREDEDOR DE DOCE A TRECE ANOS, ….. TERMINO EL COLEGIO, Y SIGUIO EN ELLO, SE CASO Y SIGUE EN ELLO CUANDO TIENE DIAS LIBRES ELLA VA Y PRESTA SUS SERVICIOS!…. CUANDO ELLA CONOCIO AL QUE HOY ES SU MARIDO, LO CONOCIO PRESTANDO SUS SERVICIOS EN LOS BOYS SCOUTS…. ES UN MUCHACHO ENTRANABLE MUY AMIGO DE PRESTAR FAVORES, …. DIOS LOS HIZO ENCONTRARSE Y LOS HIZO UNIRSE EN MATRIMONIO PARA SIEMPRE!…. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MIS HIJOS PORQUE A PARTE DE SER CREYENTES SABEN AYUDAR Y CONSOLAR Y PROTEGER AL QUE VERDADERAMENTA LO NECESITA!…. OS ACONSEJO …. SI TENEIS LA OPORTUNIDAD QUE VUESTROS HIJOS SE INSCRIBAN Y PRESTEN SUS SERVICIOS EN LOS BOYS SCOUTS , OS LO RECOMIENDO PORQUE SE FORMAN SE HACEN CHICOS FUERTES VALEROSOS Y SIEMPRE DISPUESTOS PARA AYUDAR!… QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LOS ILUMINE EN ESA GRAN LABOR DE ” AYUDAR AL NECESITADO “
nosotros como cristianos te nemos que acer la diferencia y ayudar alas personas como lo iso el muchacho en esta hist0ria pero sabiendo que cristo es amor y el siempre y so buenas hobras y nosotros como hijos suyos acer ldias tanbien sin mirar aquien jesus esta vivo el viene pronto por su higlesia
Excelente mensaje y enseñanza, pues cuando verdaderamente se tiene a Dios en el corazon marcamos la diferencia del promedio de la gente, independientemente de la edad, somos ejemplo a donde quiera que vayamos, pue asi como estemuchacho que en medio de un clima muy frio y denso , no dudo en ayudar al Señor Boyce, asi nosotros deberiamos servir, pues hay una frase que megusta mucho “El que no nace para servir, no sirve para vivir” .Mil Bendiciones.
Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América”.
Tito 2:7-8 “Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, Palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.
Como con nuestro estilo de vida podemos llegar a ser mas que un mensajero un mensaje, y detras de una buena accion la gente se inquieta y quiere saber porque actuamos de determinada manera (Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.) En nuestras manos esta que el mundo entero conozca el unico hombre del mundo que diò su vida por nosotros. (Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América”.)
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
Bendito sea Dios, qué enseñanza tan grande la de esta reflexión, hermano haz el bien y no mires a quien, es una forma más de amar verdaderamente al prójimo, el buen cristiano cuando se pone al servicio de las demás personas no lo hace con el objetivo de que se lo agradezcan, sacar algún beneficio o verse retribuido, Dios nos enseña que debemos amar al prójimo y servirle, nuestra recompensa está en Dios.
¡Que Dios Los Bendiga!