Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.
-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.
Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.
Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.
Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje…
Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Reflexiones – Renuevo.net
Muchas veces cuando las cosas no salen como queremos, tratamos de empujar y empujar para que se den; no comprendiendo que la mayoría de las veces simplemente Dios nos esta librando de algo, que por ser limitados en nuestra percepción no alcanzamos a ver. Y entonces lloramos, nos lamentamos, nos confundimos y hasta nos agarramos con Dios porque no pudimos obtener lo que queríamos; pero el tiempo pasa, y luego nos damos cuenta que fue lo mejor que nos pudo pasar, y que, aunque no entendíamos muy bien, Dios Siempre estuvo allí. Así que hoy, si no se da lo que esperas, quédate tranquilo, no presiones, deja a Dios actuar, cuando una puerta no se abre, es mejor no empujarla, porque puede ser que se regrese y nos parta la nariz. Dios sabe que es lo mejor para ti; no te desesperes, si te dejan esperando, si no te llaman, si no puedes ir, si no pudiste vender, si no pudiste comprar, o si no pudiste viajar; dale las gracias a Dios, que te esta librando, y acercando a lo que Él verdaderamente tiene para ti.”. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO!!
Hola amigos me gustan muchos sus comentarios,pero aun mas me gustaria pertenecer a alguna congragacion ya que quisiera saber mas de la palabra de DIOS y creo que mi vida.esta muy vacia y triste como desesperada,me gustaria saber si alguien.me.podria ayudar por favor,urgentemente gracias
La preocupación de las personas no es salvarse sino ser mejores sindarse cuenta endonde estan fallando.
Esta reflexion es muy ciertas digno para poernos a pensar …..smen
Gracias mis amigos de RenuevoDePlenitud, por esas reflexiónes tan edificante que me envían, de verdad les cuanto que me han ayudado mucho que Dios le siga bendiciendo y iluminando.