El nombre de Fabricio Lucio, célebre general romano de los tiempos primitivos de expansión de la República, ha quedado en la historia como emblema de probidad, sencillez, desinterés e integridad ciudadanas. Se dice que “hallándose el famoso general en la más completa pobreza fue nombrado embajador por la República, para ir a tratar con Pirro, rey de Epiro, sobre asuntos de la mayor importancia concernientes a su patria. Pirro lo recibió en su corte con las mayores distinciones y trató de inducirlo para que secundara sus proyectos, contrarios a Roma, ofreciéndole honores elevados y grandes riquezas.”
Pirro conocía las valías morales de Fabricio, con quien había luchado en acciones bélicas sin que hubiera logrado vencerlo. Conocía la entereza de carácter del noble Fabricio y creyó que si lograba inclinarlo a su favor habría hecho una trascendente adquisición. En efecto, Pirro, haciendo uso de su habilidad, de su talento y sus riquezas, y aprovechando la pobreza de Fabricio, le hizo insinuaciones morbosas, indignas de la elevada moral del ciudadano íntegro.
La contestación de Fabricio fue la siguiente: “Si aún me crees honrado; ¿por qué pretendes corromperme? Y si me crees capaz de dejarme sobornar, ¿de qué puedo servirte?” Tan elocuente contestación hizo retroceder a Pirro y le proporcionó una visión de un hombre cabal, digno de la más alta consideración.—El Embajador. Lerín , A. 500 ilustraciones
Qué fácil puede ser que seamos arrastrados por las olas de corrupción. Podemos olvidar que lo más valioso ni se compra, ni se vende. Y los más precioso es mantener libre la conciencia y el corazón puro. Las ofertas llegan, la tentación acecha, pero hoy podemos levantar nuestro rostro y decirle al Señor, hoy diré NO, a todo aquello que puede comprometer los principios.
Le dijo Dios en sueños: «Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras. Gen 20:6
Guardaos, pues, que vuestro corazón no se deje engañar. Deut 11:16
Escudríñame, Señor, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Sal 26:2
tienen toda la razon…. nada hacemos con pagar por nuestra cuenta …..HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y NADA QUEDA FUERA DE SU VISTA EL HARA JUSTICIA CON QUIEN NOS HAGA DAÑO….. yo he aprendido a perdonar al inicio es dificil pero con el tiempo te das cuenta que todos somos humanos y que cometemos errores….. ya yo te perdone desde el momento en que me dijiste lo que me dijiste….. se que eres una buena persona y no se tu tienes tus motivos lo unico que deseo es que DIOS TE BENDIGA MUCHO Y CUIDE DE TI NO TE DESEO NADA MALO AL CONTRARIO PIDO POR TI Y DESEO DE TODO CORAZON QUE SEAS FELIZ
Me parecio muy buena esta reflexion, debemos decir no a lo que nos corrompe y separa del Señor, aun cuando estan comprometidos quienes mas amamos debemos conservar los valores que nos ha enseñado el Señor.El Señor es nuestra fuerza y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece…. ademas les envio un fraternal saludo y gracias por fortalecer mi vida cada dia, esta reflexion confirma que actue correctamente en iuna desicion muy dificil que tome….
Bendiciones!!!
Uno debe ser incorruptible ante la fe del Senor
Integridad en la vida. Sirve mucho.
creo que DIOS nos ama rpofundamente pues nos enseña dia a dia que el es la verdad y que el nos hace valer pues aunque el mundo nos muestre que podemos tener lo material haciendonos confundir y mostradonos que facilmente podemos obtener dinero sin mucho esfuezo pero haciendo mal alos demas DIOS PADRE prefirio sacrificar a su unico hijo para que sepamos que el vencio el mundo y por ende nos ama y aparte nos deja su ESPIRITU SANTO para que nos consuele y nos aparte de el mal DIOS ES AMOR. bendiciones.