Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo!
Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero habló:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Mensaje Enviado a Renuevo de Plenitud por: Lic. Alfonso Contreras. (Venezuela)
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana
Los felicito por tan estupendas oraciones, me han llegado al alma, quisiera que ustedes me ayuden a encontrar la paz y la tranquilidad que necesita mi alma.
O a conocer a un hombre bueno de alma transparente.
Los quiero mucho
Maribelcartagenera@hotmail.com
hola maribel saludos por aqui, un placer alexander no tengo tlf celular para estar en contacto pero te dejo mi correo electronico, alexandermercado_2389@hotmail.com. bendiciones.
BUENO, NO CABE DUDA Q CADA DIA ME HACEN EL DIA TAN FELIZ AL RECORDARME Q MI DIOS ESTA CONMIGO SIEMPRE…GRACIAS SUS REFLEXIONES Q ME AYUDAN A SER UNA MEJOR PERSONA ..Q JEOVA NUESTRO DIOS LOS BENDIGA Y NO DEJEN DE AYUDAR A TODOS NUESTROS HERMANOS Q ESTAN ALEJADOS DE EL.
increiible las refelcciones BENDICIONES!
Hola, Buenas Tardes Hermanos. Que Dios bendiga mucho a todos los colaboradores y amigos de este sitio. Qué buena esta Reflexión sobre el Papel Arrugado. Dios nos habla de las veces que nos dejamos guiar por la soberbia y la ira y decimos palabras que no debíamos decir porque lastimamos a las otras personas y aunque pidamos perdón muchas veces, dejamos triste y con cicatrices el corazón del prójimo. Si te has visto en esa situación y no quieres que se repita ponte en comunión con Dios y allí en vuestro secreto pídele que te perdone y ponga en ti un corazón limpio y amoroso, que quite de ti todo aquello que a él no le agrada y que contrista el corazón de las personas que te rodean. Calla, querido hermano o hermana. Si crees que vas a lastimar a alguien, calla y date vuelta y vete. Cuando estés más sereno conversa tranquilamente con la otra persona y así evitarás que un malentendido te aleje en segundos de las personas que te rodean y tú quieres. No importa que ellos no te quieran: Ama profundamente al prójimo porque el que ama realmente solo piensa en dar no en recibir nada. Dios ya nos dio la vida, Dios ya nos dio la salvación por medio de su hijo Jesús. ¡Qué le cuesta a usted ser más amoroso con el prójimo. Sólo una palabra, un abrazo, una mirada.
Aleluya. Gracias Señor por tu palabra.
Los abrazo a todos y doy gracias a Dios por los hermanos que se han comunicado conmigo y me han escrito compartiendo sus opiniones a partir de este maravilloso sitio.
Rosy
Ines Urdaneta
Mcbo.Edo Zulia
Es una realidad,muy grande y nuestro amado Dios nos dice que saquemos de nosotros todos esos sentimientos para no ir por el mundo hiriendo y dañando a los que nos rodean;gracias por esta hermosa reflexion y aprendamos cada uno de nosotros. Dios les bendiga y sean siempre de ayuda.Gracias.