Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo!
Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero habló:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Mensaje Enviado a Renuevo de Plenitud por: Lic. Alfonso Contreras. (Venezuela)
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana
Esta muy bueno para reflexionar sobre el daño que podemos hacer a los demás, Pero no hay que olvidar que somos seres humanos y de algún modo u otro hacemos daño de muchas formas. pero creo que comparar al hombre o el daño con las arrugas del papel…Seria como decir…Que Dios no te puede hacer de nuevo…y que no hay redención para los que pecaron….o mas que Dios no es fiel y justo para perdonar y limpiar de toda maldad…Solo pensemos que tenemos un Dios que no ama y no quiere decir que hagamos daño ya que el que peca reza y empata…Es el saber que así sabemos que hemos hecho daño, el señor nos perdona cuando hay un arrepentimiento de corazón y hay la redención, y mi Dios te puede hacer de nuevo…Teniendo paz contigo mismo y pretender que si los demás no te perdonan Dios no lo va hacer…Eso va ser el problema de los demás como quieran vivir su dolor, con el perdón o con la herida de por vida.
Creo que en esto debemos de reflexionar. Dios los bendiga.
hsahjd
hola mi corazon esta asi, alguien de mi congregacion me ha arrugado mi corazon… trato de perdonarla una y otra vez pero sigue haciendo esto a cada instante. que hago? la verdad le he dicho a dios que me ayude pero necesito palabras de aliento, ella predica y lo que dice me da rabia porque ella hace conmigo y con otros todo lo contrario.
Que buenisimo esta este tema, bien que se dice que vale mejor un golpe al cuerpo fisico que palabras que ofendan a las demas personas que lo dicho ya no se puede retractar.
Buenos Días, me gustan estas reflexiones y quisiera que alguno de ustedes contestara a mi interrogante , como hago para dejar de recordar sin sentir rabia ni enojo por aquella persona que me ha lastimado? es fácil decirlo pero no he podido, necesito que me enseñen a curar mi corazón de todas las heridas que tengo porque esas heridas hacen que sea impulsiva, grocera y chocante con las personas que no tienen nada que ver………………
!WAUUUU! !QUE LECCION MAS SENCILLA, PERO TAN PROFUNDA! ¿CUANTOS CORAZONES HABRÉ ESTRUJADO COMO ESE PAPEL?. DIOS ME PERDONE Y ME AYUDE PARA QUE A PARTIR DE HOY ME ESFUERCE PARA NO REACIONAR CON IRA. ES PELIGROSO, ¿NO CREEN?