Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi Señor!” exclamó el adivino, “cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Sultán enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada… ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!”
Iluminose el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo adivino, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños. Sal 34:13
La boca del justo imparte sabiduría, y su lengua emite justicia.Sal 37:30
Su propia lengua será su ruina, y quien los vea se burlará de ellos. Sal 54:8
Gracias por las reflexiones q nos hacen llegar…Esta reflexión transmite un buen mensaje y es muy aplicable a nuestras vidas; debemos de saber cómo es q vamos a decir las cosas, ya q hay veces q a las personas no le gustan q les digan la cosa de un sólo golpe, hay q adornar lo q vamos a decir, siempre es bueno hablar con la verdad pero de nuestra forma de hablar depende de cómo es q va a reaccionar nuestro emisor; cuando vamos hablar debemos de pensar muy bien lo q vamos a decir y sobre todo si dentro de nosotros hay sentimientos de rabia por eso es q le vamos a pedir al Señor q nos dé mucha sabiduría y mucha intelgencia para poder decir las cosas y q sea Él hablando a través de nosotros.
Bendiciones!!!
Es presiosa esta reflexion ya que amenudo pasa en el ser humano hablamos sin medir consecuencias oremos siempre ya que cada palabra sera de edificasion o destruccion asia nuestro projimo que dios les bendiga grandemente y recuerden “La boca del justo inparte sabiduria, y su lengua emite justicia Sal. 37:30, quiero tener amigos(as) mi correo: auroraantoniavallecilloorozco@yahoo.es
Que gran enseñanza, pues la lengua es un instrumento que podemos usar para bien o para mal, pues tenemos poder en el hablar, para maldecir o bendecir. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua esta puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e imflama la rueda de la creacion, y ella misma es inflamada por el infierno.
Porque toda naturaleza de bestias y aves y de serpientes y de seres del mar se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningun hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendicion y maldicion. Hermanos mios, esto no debe ser asi.
Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?.
Hermanos mios, puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Asi tambien ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. Santiago 3:6-12
Les doy gracias por enviarme siempre estas preciosas reflexiones ya que me ayudan aseguir adelante doy gracias a mi Sr. Jesus por este precioso ministerio ,
En la reflexion El Rey sin Dientes Uds. citan un pasaje de la Biblia que dice:Su propia lengua sera su ruina, y quien los vea se burlara de ellos. Salmos 54:8 Este pasaje no existe en mi Biblia me gustaria que me expliquen por favor . Que Dios les siga Bendiciendo siempre se despide su Hermano en Cristo Manuel Avendano.Houston Texas.
Mil bendiciones a todos. Renuevo de Plenitud Gracias por ofrecernos un espaciotan hermoso. En lo personal cada reflexión me ha hecho crecer en el ámbito espiritual; me siento llena, con Dios, no hace falta nada todo es felicidad.