Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi Señor!” exclamó el adivino, “cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Sultán enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada… ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!”
Iluminose el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo adivino, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños. Sal 34:13
La boca del justo imparte sabiduría, y su lengua emite justicia.Sal 37:30
Su propia lengua será su ruina, y quien los vea se burlará de ellos. Sal 54:8
Gracias por todos los mensajes que llegan con inspiracion. Es muy cierto que la comunicacion es la mejor arma que tenemos, para transmitir lo que pensamos y queremos hablar. Hay momentos que atraves de la comunicacion hay malas interpretaciones. Esto es es de acuerdo como decimos las cosas y por la tanto ha habido desgracia muy lamentables por la mala comunicacion. Tenemos que pensar bien lo que expresamos. Nuestro cuerpo tiene la habilidad de comunicar todo aquello que deseamos, con nuestros movimientos, lenguage, ojos, manos, ect. Tambien la falta de comunicacion nos hace pensar y actuar de lA MANERA INDEVIDA. Jeducristo tenia una forma maravillosa de comunicarse. Sus ojos, su exprecion, su hablar, en general, todo en el era espiritual. Debemos inmitarlo,
ASI ES HERMANOS SIEMPRE AGRADECER EN TODO MOMENTO ANUESTRO DIOS TODO PODEROSO TENER CUIDADO Y NO DEJARNOS ATRAPAR POR EL CHANCLAS FIJARNOS LO QUE HABLAMOS PORQUE DIOS ES QUIN NOS DIO EL HABLA Y LA SABIDURIA QUEDIO LOS BENDIGA
gracias hermanos de renuevo de plenitud muy cierto que es muy dificil domar a la lengua siendo el miebro tan pequeño puede causar mucho daño pedimos a papa dios sabiduria para poderla controlar para no dañar a nadie diciendo ciempre la verdad por mas dolorosa que sea sigamos adelante pidiendo al precioso espiritu santo que nos guie en el nombre de jesus amen
Gracias ante todo a mi querida amiga milagros y por no olvidarse de mi gracias a ella pude resibir estas bellas reflexiones, yo creo en Dios y seque el siemrpe esta presente y le agradesco por todo lo que me paso y me pasara y a sacar fuerzas e ir como dise siempre con la verdad por delante y el respeto hacia los demas para poder estar tranquila conmigo y mi conciencia porque al final quien lo sabe todo es Dios y haser las cosas con prudencia gracias por todo mi señor y por tener personas que se interesan por la salud mental y la Fe divina Gracias
GRACIAS DIOS DE LA VIDA POR TU INFINITA MISERICORDIA, Y LEYENDO ESTA INTERESANTE REFLEXION, TE PIDO MI DIOS QUE TU ESPIRITU SANTO BAJE SOBRE MI Y REINE, QUE CUANDO HABLE SEÑOR , SEAS TU EN MI PARA NO OFENDER NI LASTIMAR A NADIE. ENSEÑAME A DECIR LA VERDAD, PERO HA SABERLA DECIR, TU MEJOR QUE NADIE MI SEÑOR SABES QUE ME HE EQUIVOCADO MUCHAS VECES, PORQUE AL HABLAR ME HE DEJADO LLENAR DE RABIA.DIOS MIO SON TANTAS COSAS EN LAS QUE DEBO CAMBIAR, PERO TAMBIEN SON TANTAS LAS QUE HE LOGRADO MEJORAR GRACIAS A TI, A TU PALABRA, A TUS ENSEÑANZAS, DIOS MIO NO SUELTES MI MANO Y PERDONA MI TERQUEDAD, HAZME DOCIL A TU ESPIRITU, SIGUEME GUIANDO, TERMINA TU OBRA EN MI . GRACIAS Y MIL BENDICIONES A TODOS LOS COLABORADORES DE RENUEVODEPLENITUD, Y A TODAS LAS PERSONAS QUIENES BUSCAN AQUI AYUDA Y ORIENTACION ESPIRITUAL. DIOS LES SIGA BENDICIENDO!!!!!