En unas tierras lejanas, existía un Rey muy sabio y bondadoso; cierto día el rey había salido a pasear por los jardines de su castillo, pero para su sorpresa, junto al camino estaba un mendigo que clamaba a fuerte voz misericordia, ya que tenía días sin comer y no poseía dinero para comprar. El rey movido a misericordia se acercó a auxiliar a aquel mendigo, pero sabiamente le preguntó, qué tenía él para ofrecerle a su rey; el mendigo sorprendido notó que cargaba un saco de mazorcas que había recogido en el campo, y solamente sacó dos mazorcas de todas las que tenía, para dárselas al rey, pues pensaba que este no tendría necesidad de sus dádivas, pues era un rey y vivía cómodamente en el palacio, saciándose de los mejores manjares.
El Rey ante la actitud miserable del mendigo y para darle una lección por ser tan duro de corazón, mandó a sus sirvientes que le trajesen un saco de monedas de oro e igualmente sacó sólo dos monedas de oro y se las diò al mendigo.
La moraleja de esta historia nos hace reflexionar. “Si el mendigo le hubiese dado, mas mazorcas ò todo el saco de mazorcas al rey, hubiese recibido de la misma manera, mas monedas de oro ò todo el saco de monedas”
Así, nos pasa muchas veces en nuestra relación con Dios, pues el rey de esta historia se puede comparar al Rey de la plata y del oro, que es Dios Nuestro Padre, el cual exige a sus hijos dar de la misma manera que reciben; ya que muchas veces asistimos a la iglesia y nos duele sacar dádivas para Dios, y sólo damos “pequeñeces”, pues pensamos que Dios no necesita de nuestro dinero, y luego nos quejamos porque lo que nosotros recibimos no nos alcanza para nada, y terminamos insatisfechos por lo que Dios nos da; pero no debemos olvidar nunca una ley que Dios mismo dijo en su palabra, y que es la regla de oro de la bendición: “Dad y se os dará”.
Por eso, la próxima vez que vayas a darle algo a Dios, con tu diezmo, ofrenda, ò primicia, hazlo de todo corazón, dándole lo mejor a Dios, como hizo Abel, y Dios mismo mirará tu ofrenda con agrado, y te bendecirá de la misma forma.
“Por esto os digo: el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
I Corintios 9: 6 -7
Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Luc 6:38
Reflexión enviada por Julie Pauline.
La primera vez que fui a una iglesia ( El rey Jesus ) aqui en Homestead. Florida, me senti tan mal que si Dios no me hubiera hecho reflexionar no estaria hoy aqui escribiendoles. Lo que esta sucediendo por todo el mundo es que los ojos de muchos mal llamados cristianos estan puestos en lo material ( deseos de la carne ) han olvidado el verdadero proposito del evangelio segun la voluntad de Dios. Ahora se han inventado un evangelio dicen que de la prosperidad, pero, ¿ La prosperidad de quien ? Ellos tienen mansiones, carros lujosos, gastos desorvitantes, cuentas repletas de billetes, aviones privados, guarda espalda que creo
que en el tiempo de Jesús en la tierra se llamaban Discipulos, es una desfachates lo que estan haciendo con los que buscan de todo corazón a Dios cumpliendose asi lo que esta escrito en 2da de Pedro 2 : 1 al 3. En este pais los servicios de adoracion cambiaron el nombre ahora es servicios de intimidacion hay que tener mucho cuidado y guia del espíritu de Dios porque para los que se pierden creyendo a la mentira le ha sido mandado un espiritu engañador….. Recordemos todos que Jesucristo vino a darnos Buenas Nuevas del reino de Dios y no podemos creer de que ese reino este ya instalado en la tierra bajo el mando de Satanás el libro de Isaías explica detalladamente como seria el reino.. Dios dijo mi gloria y mi honra no la dare a nadie. Porque desviaran si les fuera permitido aun a los escojidos.
Muchas gracias por recibir este escrito de un hermano mas en Cristo Jesus. Bendiciones.
Muy buena reflexión. Lo q nuestro Padre Celestial quiere de nosotros es q le demos lo mejor de nosotros cada día; q todas las cosas la hagamos de corazón… Con relación al diezmo, debemos de darlo en forma de agradecimiento ya q todas las cosas q nosotros tenemos se lo debemos a Él ya q Él es nuestro Proveedor. Él es quien nos sustenta. No permitamos q el enemigo ponga tristeza en nuestro corazón cada vez q vayamos a ofrendar o diezmar ya q DIOS se complace del dador alegre…Debemos de entregarle a Él también nuestra familia, porq ellos también son importante en nuestras vidas pero tengamos en cuenta q nuestro DIOS fue quien permitió q nosotros las tengamos a nuestro lado.
Cada día al levantarnos permitamos q nuestro primer pensamiento sea hacia DIOS y démosle gracia por cada día ya q es una bendición más de nuestro Creador, el cual quiere q lo alabemos y lo exaltemos de corazón.
Guillermo con respecto a la cita bíblica q quiere q te aclaren es 2da. de Corintios 9:6-7, este es un muy buen pasaje bíblico y dememos de aplicarlo en nuestras vidas.
Q DIOS los continúe bendiciendo.
Hola estimados amigos,
Muchas gracias por tan valioso servicio que brindan.
Dios los recompensará muy abundantemente, estoy seguro.
Una cosita, busqué la escritura 1Co 9.6-7, pero aparentemente no corresponde a lo mencionado en la reflexión, me gustaría saber donde está la escritura mencionada, muchas gracias.
Que disfruten de una excelente semana.
Desde Asunción, Paraguay un fraterno saludo en Cristo.
Bueno el ejemplo que das sobre el Rey y el Mendigo, pero eso debe ser considerado mas que nada, bajo el aspecto de la RIQUEZA ESPIRITUAL DEL HOMBRE Y NO DE LA RIQUEZA MATERIAL, porque Jesús con el ejemplo de LA VIUDA POBRE Y EL RICO EN EL TEMPLO, nos da a entender con suma claridad, LA FORMA Y MANERA COMO DEBEMOS ENTREGAR NUESTRA OFRENDA TANTO A DIOS COMO A NUESTRO PROJIMO.
Todo debe ser ejecutado POR AMOR Y GRATITUD, MAS NO, POR MIEDO A PECAR POR NO HACERLO, POR OBLIGACION O INSINUACION DE OTRA PERSONA, O POR ALGUNA OTRA CAUSA QUE NO SEA LA NACIDA DE LO PROFUNDO DE TU SER PLAGADO Y BASADO SOLO EN AMOR Y GRATITUD A DIOS.
Debemos dar nuestro Diezmo y Ofrenda TAL COMO LO PROPUSIMOS EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZON, PLAGADOS DE AMOR Y GRATITUD A DIOS, PORQUE DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE, y Jesús nos dice además: MISERICORDIA QUIERO, MAS NO SACRIFICIOS. Por lo tanto, tu ni nadie debe insinuar o exigir que TODOS DEN SU DIEZMO Y OFRENDA, PORQUE ESTA FORMA O MANERA DE LOGRARLO, NO ES DEL AGRADO DE DIOS.
Si tú, TAN IGUAL COMO LA VIUDAD POBRE, DAS TODO LO QUE POSEES POR AMOR Y GRATITUD, SERAS BENDECIDA, PERO SI LO HACES BAJO LA OPTICA DE OTRA INTENCION, PARA DIOS NO TIENE VALOR ALGUNO, SOLO SERAS BIEN VISTA Y CONSIDERADA POR LOS SERES HUMANOS, MAS NO POR DIOS.
Debemos tener mucho cuidado,cuando toquemos el TEMA DE DIEZMOS Y OFRENDAS, para que los mismos SEAN DEL AGRADO DE DIOS Y BENDECIDOS POR EL, más no, que sólo sirvan para satisfacción y enriquecimiento meramente humano.
Muchas felicidades, y que Dios nos perdone, ilumine, bendiga, guie y proteja a todos. Amén.. LOPON.
hola Dios les bendice en esta hermosa tarde, siempre estoy en busca de una reflexion por que tenemos una estacion de radio en ocozocoautla chiapas y hacido de gran bendicion estas reflexiones gracias y gracias a Dios por toparme con estas bellas reflexiones bye.