Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la cuidad del Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario era una cama, una mesa y un banco.
-¿Dónde están sus muebles? Preguntó el turista.
– Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos?
– ¿Los míos?, se sorprendió el turista.
¡Pero yo estoy aquí solamente de paso!
– Yo también. Concluyó el sabio. La vida en la tierra es solamente temporal.
Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.
1. Dios no te preguntará que modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.
2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.
3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
4. Dios no te preguntará, cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuanta gente te considera su amigo.
7. Dios no te preguntará en que vecindario vivías; te preguntará como tratabas a tus vecinos.
8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la salvación; te llevará con amor a tu casa en el cielo.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
esta meditación es muy interesarte
Excelente motivación. Una exhortación para nosotros los hijos de Dos, que muchas veces nos hacemos de la vista gorda para no llevar el evangelio a los que necesitan. Dios les continúe bendiciendo
Ines Urdaneta
Mcbo.Edo.Zulia Venezuela
Dios les bendiga,en esta reflexion me llevo a ver que solo estoy de paso y todo lo que puedo hacer para el Señor, y su obra y que cada dia hasta el dia que parta a mi morada eterna no me halle con las manos vacias.Es una verdad impactante asi como quedo el turistas,solo de paso y aproveche el tiempo que mi Dios me da.
Gracias,Dios les continue bendiciendo.
BELLO, BELLISIMO, TOCO MI CORAZON. LES AMO EN CRISTO JESUS, POR EN VIARME CORREOS EDIFICANTES. QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO PARA QUE PUEDAN SEGUIR BENDICIENDO A MAS PERSONAS.
Hola amigos, Buenos Días y que Dios los Bendiga mucho. Hermosas estas palabras de esta Reflexión. Dios nos recuerda que lo importante no es ¿qué tienes, sino qué has hecho en el Amor al prójimo, qué sientes? Llénese de Amor y verá cuán hermosa y fructífera es su vida.Hablando de intensidad, comparto con ustedes esta otra hermosa Reflexión y la dedico de corazón a todos los amigos que he encontrado en este sitio.
Que Dios los continúe Bendiciendo:
“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro. A todos los llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá que nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Más, el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón pues son sinceros, son verdaderos, saben cuando no estamos bien, saben los que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que lo pidamos. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Ellos acostumbran a provocar muchas sonrisas en nuestros rostros durante el tiempo que estamos cerca. También hay amigos distantes aquellos que están en las puntas de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguidos están siempre cerca en nuestros corazones. El tiempo pasa el verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las hojas que cayeron continúan cerca alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestra vida. Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Les deseo hoja de mi árbol paz, amor, salud y felicidad, hoy y siempre.
Rosy.
rosag@elecgrm.une.cu.