Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.
Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.
La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:
“Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.
No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?
Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.
Estos animales los llevamos dentro:
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.
Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas…
Son mis OJOS
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir…
Son mis MANOS
Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta…
Son mis PIES
Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño…
Es mi LENGUA
El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.
Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día…
Es mi CUERPO
Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso…
Ese… es mi CORAZÓN
hola buenas tardes hoy en esta tarde primeramente le doy las gracias a DIOS y a las personas que forman parte de reflexiones por que DIOS los a iluminado para que por medio de ellos podamos conocer mas de DIOS y tan bien de nosotros mismos al momento de leer las reflexiones por que DIOS nos habla por medio de su palabra y al mismo tiempo nos ase reflexionar y darnos cuenta que en nuestras vidas le estamos fallando y que de alguna u otra manera tenemos que cambiar. yo cresi creyendo en los cuentos de adas, ignorando que ami alrededor existian personas falsas, personas que no se tocan el corazon para aserle daño a otra, personas que no conosen la palabra de DIOS personas que viven en tinieblas. bueno ahorita yo estoy lidiando con personas a si, en estos momentos me siento agotada y muy deprimida sin ganas de luchar, le pido a DIOS que me ayude y me de fuerzas para poder seguir adelante, por que ellos piensa diferente ami, ellos creen en lo malo, ellos son personas muy negativas. yo creo en DIOS en cristo Jesus y en el espiritu santo nada mas en ellos, quisiera hermanos que me ayudaran a orar y para que DIOS toque los corazones de esas personas, y para que pueda creser espiritual mente, algunas beses siento que el enemigo trabaja mucho conmigo, me considero una persona muy devil, yo quiero cambiar quiero ser una persona felis y asi poder a ser felis alas personas que me rodean y a las que mas amo, principalmente quiero hacerlo para mi misma, soy casada gracias a DIOS tengo 3 hijos vivo con mi esposo ellos forman parte de mi vida. le doy gracias a DIOS que los puso en mi camino por que sus reflexiones me ansido de mucha ayuda y mas la del ermitaño creo que me identifico un poco. gracias que DIOS los bendiga y siga derramando bendiciones en sus vidas. AMEN
Es de gran bendición visitar a diario su página.
Y he estado compartiendo sus reflexiones con mi Iglesia.
¡Dios les bendiga!
Wao! Esta reflexion del “ERMITANO” esta super, honestamente todos tenemos que batallar a diario con estos animales que tenemos por dentro pues el que no los tiene todos, alguno tiene y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Felicito al Administrador por esta reflexion tan cierta ya que la batalla es fuerte, aunque oramos y buscamos la presencia de Dios incluso le pedimos que nos ayude a vencer la tendencia que tenemos de pecar cuando nos debilitamos y dejamos suelto algunos de estos animales o nos cansamos de domesticarlos pero diga el debil fuerte soy. Creanme soy sierva del Dios altisimo, lo amo y lo adoro pero como todos los humanos batallo y digo soy mas que vencedora por medio de Cristo Jesus Senor Nuestro. No olvidemos que Dios no nos dio espiritu de cobardia, sino de poder y dominio propio. Dios le bendiga y oremos los unos por los otros para fortaleza.
Doy gracias a Dios por sus vidas, por que con cada tema enviado
bendicen nuestras vidas cada dia. pido al señor nuestro Dios que
los siga guiando a traves de su Espiritu Santo y bendiciendo para que sigan haciendo su obra.
Bendiciones abundantes
hoy primero de noviembre del 2008, es mi primer dia con reflecciones.com y le doy gracias a Dios por la persona que me envio el mensaje del ermitano, les pido por favor que oren por mi, soy una persona muy corajuda, me enojo facilmente y no quiero ser asi, yo quiero cambiar porque quiero ser feliz y aser felises a las personas que me rodean y las que amo con toda mi alma, pero principalmente quiero aserlo pora mi misma y agraderle a Jehova mi DIOS. gracias