Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el, tema de Dios.
El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
– Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.
Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O…dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
– Sabe una cosa? Los barberos no existen.
– ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.
Si aquí estoy yo y soy barbero. – No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
– Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
– Exacto! -dijo el cliente-.
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Juan 14:6 “Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”
Este video fue producido por yesHEis
Reflexiones en Video – Renuevo.net
Es cierto, no peor ciego que el que no quiere ver, el que no quiere ver la realidad y quiere creer en seres imaginados de un libro de mitologia creado hace 2000 años.
Que lindo mensaje Dios existe y el que no quiere ber es porque esta siego y que lastima que ay persona que no creen pero no ay mas siego que el que mo quiere ber Dios Los bendiga
WAO!! Me encantó!! Claro que Mi Dios es verdadero.Si no fuera cierto no se llenaría mi corazon de alegría y confianza cuando vienen las tribulaciones y acudo a el. Entonces de alguna manera llega su respuesta y encuentro tranquilidad y paz.
Dios es bueno
Una buena reflexión, en mi caso no tengo duda, Dios existe, fe absoluta. Y desde la humildad, y respetuoso, por todas las creencias o aquellos que son Agnósticos. Es una cuestión de sencillez, si nos situáramos diez mil o quince mil años atrás, sin referencias culturales o religiosas contemporáneas. La respuesta para mi seria la misma. Humanidad. En toda su dimensión, se hace responsable a Adonai de los errores milenarios que la humanidad ha cometido. Y esa responsabilidad nos atañe a todos. Tened por seguro, que si desde nuestra cotidianidad donde radica lo extraordinario, no faltáramos de manera constante a la DDH, posiblemente el mundo, seria mejor. El ser humano no ha dado aún su primer paso, la idea es , un mundo sin violencia ni psicológica o física, nos puede llevar a pensar , que , cruzar el espacio tiempo puede ser secundario, pero que el tiempo y el espacio dejen de ser relativos, independientemente del punto del vista, por que, sencillamente, sabemos convivir en el presente, en el pasado y sobre todo en el futuro. Afortunadamente millones de personas saben mirarse en el espejo, no quizá de su propia existencia sino la de todos. Y ser humildes, pero no como un avatar, sino como una presencia verdadera donde evolución, sea humano y progreso, sea cierto.