Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Otros invierten sus esperanzas en la posibilidad de tener un gobernante que se preocupe realmente por la gente. Muchos viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Y también están aquellos que simplemente tienen fe en la fe, aguardando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas.
Cuando pienso en esto recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse, y faltando muy poco para que estos amigos concluyan sus carreras en el seminario teológico, nació su primer hijo. Pero esta alegría fue empañada rápidamente: el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, por la cual los médicos sólo le daban unos pocos días de vida.
Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos a confiar en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así: a las pocas semanas su pequeño niño falleció.
“¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil?”, acotó la madre, “Escuchar de labios de un amigo cercano que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara”. “Increíble”, pensé, pero inmediatamente ambos afirmaron: “Sin embargo, y a pesar de la gran tristeza que todavía experimentamos, jamás hemos creído una mentira tan grande, pues tenemos bien en claro que la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios”.
Todos los seres humanos tenemos fe… pero no todos ponemos en práctica aquello en lo que creemos. En palabras de Ricardo Arjona, afamado cantante latinoamericano, “la única forma de no redundar es decir la verdad, decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos, decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre, decir que Jesús es verbo, no sustantivo”. Cuesta, ¡pero vaya que vale la pena vivir de esta manera!
“La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras” (1 Pedro 1:7-8).
Cristian Franco
edifique una casa sobre una roca, y el fundamento era CRISTO…
la FE es el mejor regalo que Dios nos ha regalado sin ella nunca podremos conocer a jesus por que es una fuerza que esta en nuestros corazones y tenemos que creer en nosotros mismo que somos capaces de conseguir nuestras metas y con la ayuda del TODOPODEROSO, seremos seguidores de esos buenos propositos que Jesus nos enseño.
Claudia al leer tu rezo me hace falta cada frase y me ha costumbrado a cree que si tengo un manana positivo. Soy una madre soltera y un nieto que adopto quien es mi vida y tengo por quien viver y siguir adelante. A veces siento que las puertas se me sieran pero a la vuelta se me abren otras puertas. Ohorita esto en una situacion que le pido a Dios que todo me salga bien. Tu rezo esta muy bonito.
Hola, Dios les bendiga…Si es un poco controvertido este escenario de esta pareja..Y el comentario del amigo…
Yo también e así fui enseñado en mi congregación y amistades…Pero al paso del tiempo he ido aprendiendo que Dios es soberano y me ha ayudado en mucho, hace dos años me dectaron cáncer de próstata y hasta ahorita he estado muy bien, esto quiero pensar que fue porque yo le dije al Señor que hiciera en mi su voluntad, pero que el sabia que mi familia necesitaba de mi apoyo, ya que tengo un hijo en tratamiento y espero que el Señor lo sane, pero esta bien con el tratamiento, y estoy pasando unas pruebas muy fuertes económicamente y a veces mi Esposa se me enferma, y esto a veces hace que tenga muchas luchas pensando porque me sucede esto..Siendo que cuando empecé a conocer al Señor él se manifestaba poderosamente cuanto hacia oración por personas con necesidad (Enfermos, embrujados, mujeres estériles…etc…) y nuestro Señor los sanaba, pero hoy veo como que no me escucha y le he pedido bendición en este aspecto pero aun no me contesta…
Yo lo que sigo haciendo es orar y esperar su tiempo, yo espero confiado, pero a veces también tengo incertidumbre, porque no veo su respuesta y me dicen lo mismo que hay algo en que estamos fallando…
Pero yo solo sigo esperando y orando para que el me revele él porque me está pasando por esta prueba, a veces pienso en vender mi casa para salir adelante pero ni esto se puede hacer porque no hay clientes que la compren…y a veces me desespero…pero sigo esperando su tiempo, no dejo de amarle porque sé que algún día estaré con el…
Pero si le pido que también me ayude a salir adelante en mi trabajo, y en mis necesidades…
Lo que les puedo decir es que me gozo mucho en el haber conocido en mi vida a mi Señor Jesucristo..De hecho al escribir esto siento la presencia del Señor y mi deseo es que siempre sigamos perseverando en su camino que nada ni nadie nos aparte de él..Al contrario hay que volar lo más alto posible alcanzado y dando bendiciones como el nos lo ha pedido…Id por todo el mundo y predicad…Hno Alex