Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Otros invierten sus esperanzas en la posibilidad de tener un gobernante que se preocupe realmente por la gente. Muchos viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Y también están aquellos que simplemente tienen fe en la fe, aguardando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas.
Cuando pienso en esto recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse, y faltando muy poco para que estos amigos concluyan sus carreras en el seminario teológico, nació su primer hijo. Pero esta alegría fue empañada rápidamente: el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, por la cual los médicos sólo le daban unos pocos días de vida.
Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos a confiar en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así: a las pocas semanas su pequeño niño falleció.
“¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil?”, acotó la madre, “Escuchar de labios de un amigo cercano que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara”. “Increíble”, pensé, pero inmediatamente ambos afirmaron: “Sin embargo, y a pesar de la gran tristeza que todavía experimentamos, jamás hemos creído una mentira tan grande, pues tenemos bien en claro que la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios”.
Todos los seres humanos tenemos fe… pero no todos ponemos en práctica aquello en lo que creemos. En palabras de Ricardo Arjona, afamado cantante latinoamericano, “la única forma de no redundar es decir la verdad, decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos, decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre, decir que Jesús es verbo, no sustantivo”. Cuesta, ¡pero vaya que vale la pena vivir de esta manera!
“La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras” (1 Pedro 1:7-8).
Cristian Franco
GRACIAS DIOS POR TU INFINITA MISERICORDIA. SEÑOR EN TI CREO, EN TI CONFIO Y EN TI ESPERO, LA FE EN MI DIOS ES LA QUE ME SOSTIENE, ES LA FE LA QUE DA ESPERANZA A MI VIDA HE PASADO POR LA TORMENTA MAS HORRIBLE EN MI VIDA, SIN FE EN MI SEÑOR NO LO HUBIERA SOPORTADO, PORQUE EL DOLOR DEL ALMA,LAS HERIDAS EN EL CORAZON SON TAN FUERTES, QUE SOLO DIOS NOS PUEDE DEVOLVER ,EL GOZO LA PAZ, LA TRANQUILIDAD, NO ES FACIL, HAY QUE LUCHAR HAY QUE AFERRARCE A DIOS, ENTREGARLE TODO A ÉL, PUES ES EL QUIEN CON EL TIEMPO Y LA PACIENCIA VA SANANDO NUESTROS CORAZONES, NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NO NI ES CUANDO NOSOTROS QUERAMOS, NO PUES EL TIEMPO DE DIOS NO ES EL TIEMPO DE NOSOTROS, PARA DIOS EL TIEMPO ES ETERNO, PARA DIOS SOLO CUENTA EL AMOR, ENTOCES PIDAMOSLE AL ESPIRITU DE DIOS QUE NOS LLENE, QUE NOS DE PACIENCIA Y ASI LOGRAREMOS LLEVAR LA CRUZ CON GOZO Y ESPERANZA, Y CUANDO MENOS LO PENSEMOS ESE DOLOR ESA HERIDA, HABRA DESAPARECIDO, POE ESO DEBEMOS TENER SIEMPRE FE, PIDAMOSLE A DIOS QUE NO SUELTE NUESTRA MANO, PUES ES DURO ES DIFICIL Y ASI ESTEMOS ORANDO A VECES LAS COSAS NO SALEN COMO UNO QUISIERA, PERO DIOS SABRA POR QUE, EL NUNCA NOS DARA NADA QUE NO PODAMOS RESISTIR, POR ESO PIDAMOSLE TODOS LOS DIAS AL ESPIRITU SANTO A LA VIRGEN MARIA, LA MADRE DE DIOS QUE NOS AYUDE A AUMENTAR NUESTRA FE. YO LE PIDO A MI DIOS TODOS LOS DIAS DE RODILLAS QUE NO DECAIGA MI FE, POR EL CONTRARIO QUE CADA VEZ SEA MAYOR. TODAVIA TENGO HERIDAS SIN SANAR, PERO AHORA LAS LLEVO CON ALEGRIA, POR QUE SE QUE DIOS HARA SU OBRA EN MI Y SANARE, PODRE PERDONAR DE CORAZON Y SERA AGRADABEL A MI SEÑOR, ABRO LAS PUERTAS DE MI CORAZON PARA QUE DIOS ENTRE EL ÉL Y SAQUE DE MI TODO LO OSCURO, TODO LO QUE ME HACE DAÑO Y A DIOS NO LE GRADA Y LLENE MI CORAZON DE SU LUZ, AMEN PIDO ORACION POR MI PAZ ESPIRITUAL, A QUIEN LEA MI COMENTARIO, YO ORO POR TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN EN EL CUERPO Y EN EL ALMA, Y PIDO PARA QUE NUNCA NOS FALTE LA FE. AMEN
Cuando Jesus habla en parabolas es para dar lecciones que necesitan ser pensadas, no las aplica literalmente, el a nadie llamo perrilo, menos a una persona, solo hablaba metaforicamente refiriendose a la gente suya y la gente que no era su seguidora entiendo, y aun asi le concederia como lo hizo el milagro de la sanacion del demonio que estaba en su cuerpo, la fe es algo en lo que creo yo fallamos mucho los seres humanos, si estamos bien decimos que la fe en Dios nos mantiene bien, pero si hay alguna dificultad entonces decimos que es nuestra falta de fe, o que tenemos muy poquita fe. la realidad es que cada cual expone su vida de acuerdo a como le vaya sucediendo, y nunca acepta la voluntad de Dios cuando por alguna situacion no va aparejada al deseo o voluntad de uno mismo, a mi la fe me sirve para vivir aceptando las cosas que diariamente me ocurren buenas y malas, hoy mismo estoy en ascuas por que a mi nieto Jesus Esteban le haran un chequeo medico para medicarlo ojala con algon que no le haga mas daño a su salud (el tiene paralisis cerebral) el dia 24 de diciembre de este año cumplira 5 años de vida, las personas dicen que es un angel que Dios nos regalo, y no lo dudo pero muchas de estas personas no saben lo que es cuidar un niño con estas caracteristicas de enfermedad, le da neumonia por cualquier airecito que reciba, vive extreñido siempre por su inmovilidad, no puede hablar para pedir, no siquiera puede sentarse el depende de todos, solo nos animan las historias verdaderas con experiencias verdaderas de gente que camina con nuestros propios zapatos para seguir adelante, y la fuerza infinita que dan las experiencias como la de la señora abuelita de Mexico que aun siendo muy mayor su inmenso amor por su nieto enfermo como el mio no pierde la esperanza y la fe en las persona buenas que ayudan a ser mas soportable esto. no niego que perder un miembro de la familia es doloroso pero hay que mirar las circunstancias la edad no se tantas cosas que a veces no decimos y confundimos mi madre murio a l a edad de 48 años y quede solo creo que no era edad para morir. pero eso es lo que yo pienso y otra situacion es lo que sucede. a pesar de no tener fe o de perder la fe siempre creo que Dios seguira a mi lado. aunque yo no quiera gracias
Tener Fé y poner en practica la Fé.
bendiciones.
Siempre supe que Dios estuvo en mi vida por todas las pruebas q el me envio,pero supe que tan cerca esta en mi vida adentro mio conmigo ,camina a mi lado y siento q la decision tomada ha sido una prueba mas que existe lo amo y necesito mas que nunca ,su ayuday se que siempre me escucha!!!!
wow!!! NNUNCA IMAGINÉ LA INTOLERANCIA EN ESTE ESPACIO ESPERO QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO ANTERIOR ,,,