“Una calurosa tarde de verano, se cubrió el cielo repentinamente de negras nubes y pronto el vívido resplandor de los relámpagos anunciaba una tempestad que se aproximaba. Retumbó el trueno en las alturas y el relámpago en zigzag resplandecía con siniestro brillo.
La señora Moreno estaba en pie al lado de la cama de su niñito de cinco años, que estaba observando cómo los relámpagos jugueteaban alrededor de su cama.
Como los relámpagos se sucedían uno tras otro, la señora se puso temerosa; entonces su niñito se volvió a ella, y mirándola con sus grandes ojos azules, le dijo: “¿Verdad que es brillante, mamá? ¿Está Dios encendiendo sus lámparas?”
El corazón de la madre se enterneció con la pregunta del niño, y todo temor la abandonó; reconoció que era Dios en verdad el que permitía la tempestad, y que él podía proteger a sus hijos en medio de ella. La confianza de su hijito había reprendido sus temores.
La fé de un niño puede enseñarnos que realmente Dios nos cuida. Los adultos somos propensos al temor mientras un niño puede descansar tomado de la mano con Dios. Que hoy podamos confiar en Dios como un niño.
Salmo 131:1-3
En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.
Marcos 10:15
Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.”
Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares, aunque bramen y se agiten sus aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo.
Salmo 46:1-3
la comparacion de un niño y un adulto en cuanto al temor los niños actuan con mucha inocencia y por eso dice dios en su palabra que de los tales es el reino de DIOS Y EL QUE NO SE HAGA COMO UN NIÑO NO ENTRARA AL REINO DE DIOS.
muy hermosa la reflexion es verdad que a veces nuestros niños nos enseñan muchas cosas gracias hermanos que el señor les siga bendiciendo grandemente
para mi, que tengo 55 hermosos años que DIOS me los ha permitido. puedo ver en cada tormentala voz de DIOS hablandome y diciendome “en todo estoy YO” eso lo aprendi desde muy pequeña, por eso ahora me indentifique con esta reflexion, Dios les siga dando mas , para compartir mas.
La verdad que es bueno saber que en medio de los rrelampagos ,las pruebas y dificultades de la vida hay alguie en los cielos que nos cuida, y es el DIOS todopoderoso, que nos dice “no temas por que yo estoy contigo, solo esfuerzate y se valiente,por que yo estoy contigo donde quieras que tu vayas. QUE DIOS LES BENDIGA”.