La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.
El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.
“Felicidad” es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.
La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.
Deepthi Ayyappan (2008), India
Creo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son. Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos como los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no los tienen. Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.
A final de cuentas, Dios no nos creó como islas sino para habitar en familia.
Raúl Irigoyen.
No puedo expresar todo el gozo que siento en mi corazon por estos mansajes de reflexion ,muchas felicitaciones.
Realmente creo que ver a otras personas felices, nos llena de gozo, por lo menos en mi caso, mirar una sonrisa de labios de quien la necesita me llena de satisfacción, yo pongo por delante los sentimientos antes que cualquier otra cosa, y cuando uno está felíz se nota hasta en el brillo de los ojos.
La felicidad que ansío está en ..la paz del alma y en la armonía interior y exterior.JESUCRISTO decía..eviten toda clase de codicia porque aunque uno lo tenga todo no son sus pertenencias las que le dan la vida ¨.
LA FELICIDAD, ES CON TODO AQUELLO QUE DEBEMOS DE SABER CONVIVIR, Y REPARTIR. EL AMOR DE DIOS, Y NUESTRO PARA SABERLO TRANSMITIR; LA PAZ INTERIOR PARA SABERLA DAR A CADA UNO DE NUESTROS SERES QUERIDOS, LA CARIDAD, LA ALEGRIA DE SABER IR POR LA VIDA CON NUESTRAS TRISTEZAS Y NUESTRAS ALEGRIAS!;……. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y TENERLO SIEMPRE PRESENTE EN CUALQUIER MOMENTO DE NUESTRA EXISTENCIA! ……..AYUDAR AL ENFERMO. DAR AL QUE VERDADERAMENTE LO NECESITA ,ETC…. TODAS ESTAS OBRAS SON MUY INDISPENSABLES PARA QUE UN BUEN DIA OS DEIS CUENTA QUE HABEIS ENCONTRADO LA FELICIDAD, PORQUE NO ES SOLO SABER SER FELICES SINO SABER HACER FELIZ A TODOS LOS QUE TE RODEAN….. EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS!…. Y CON TU ESPIRITU!
LA FELICIDAD:….. ES TODO AQUELLO ENRIQUECEDOR, BUENO Y POSITIVO QUE TU MISMO ENCUENTRAS Y DESEAS CONSERVAR DENTRO DE TU MENTE, DE TU ALMA Y DE TU CORAZON……..” AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO” Y CUANDO LO HAYAS ENCONTRADO DALE GRACIAS A DIOS Y TRANSMITELO A TU FAMILIA Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS Y NO QUERIDOS…. HAZ UN ESFUERZO PARA ENCONTRAR TU FELICIDAD PORQUE SERA LA FELICIDAD DE LOS TUYOS EN UN PROXIMO FUTURO.. SIEMPRE AYUDALOS PARA QUE PUEDAN SER FELICES!!!. …….DIOS TE LO AGRADECERA……. EL SENOR ES MI PASTOR Y NADA ME PUEDE FALTAR!…… BENDICIONES PARA TODA ESTA GRAN FAMILIA QUE ES RENUEVO DE PLENITUD!