Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.
– “Aquí hace mucho calor”.
– “Los vecinos no son amigables”.
– “La casa es muy chica”.
– “Los niños me están volviendo loca”.
Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, “¿qué puedo hacer para ayudarte?”
Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.
Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó. “Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín”.
Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín. Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.
También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines. Muy pronto, también le estaban pidiendo consejo espiritual.
Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja se parecía a los jardines que aparecen en la revista Buen Hogar.
Nuestro Padre Celestial sabe que todos tenemos que aprender a florecer en el lugar en el cual hemos sido trasplantados. Con su sabio toque de amor, no sólo vamos a florecer sino que vamos a producir continuamente el fruto del amor, la ternura y el contentamiento.
quisiera que dios entrara a mi corazon gracias a estas reflexiones se que camino debo seguir gracias y que dios los bendiga
Me identifique mucho con esta reflexión, me paso algo parecido, pero aprendí que cuando nos quejamos tanto ponemos una barrera que nos impide florecer y no nos deja ver las bendiciones que tenemos a nuestro alrededor una vez que dejamos de quejarnos vemos todo diferente y empezamos a ser felices y si somos amables, ayudamos, compartimos, empezamos a florecer y ya tenemos otro hogar con mas amigos, ahora me siento bien he podido conocer a mis nuevos amigos y me he dejado conocer y me siento feliz, tomemos lo positivo a pesar de todo y eso nos eleva y hace que miremos que tenemos mas bendiciones que pruebas.
Gracias por este espacio para reflexionar es muy inspirador encontrar personas positivas y que enseñan con amor.
Janneth
Le doy gracias a Dios, que ultiliza diferentes metodos para hablarnos y sus reflexiones diarias tienen un proposito en la vida de cada persona que lee es reflexionar. Gracias y Dios les bendiga y siga siempre llevando la palabra de Dios por el mundo.
Me bendijo mucho esta reflexión, sobre todo trajo mucho ánimo a mi corazón, Dios me ha transplantado y El me hace florecer, no hay nada que quede sin fruto.Gracias x su tiempo y estuferzo,bendiciones!
hola hermanos en cristo le doy gracias a MI Dios por haber encontrado esta pagina me ayudado mucho he aprendido mucho para el bienestar de mi familia gracia que Dios les siga bendiciendo grandemente bendiciones a todos,