Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.
– “Aquí hace mucho calor”.
– “Los vecinos no son amigables”.
– “La casa es muy chica”.
– “Los niños me están volviendo loca”.
Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, “¿qué puedo hacer para ayudarte?”
Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.
Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó. “Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín”.
Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín. Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.
También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines. Muy pronto, también le estaban pidiendo consejo espiritual.
Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja se parecía a los jardines que aparecen en la revista Buen Hogar.
Nuestro Padre Celestial sabe que todos tenemos que aprender a florecer en el lugar en el cual hemos sido trasplantados. Con su sabio toque de amor, no sólo vamos a florecer sino que vamos a producir continuamente el fruto del amor, la ternura y el contentamiento.
Soy una mujer que se aparto de los caminos de Dios por casi 10 años, mi pareja me dejo por irse con otra mujer y volví mi rostro a Dios, quién me extendio de nuevo su mano llenandome de amor, fortaleza. Ahora al estar leyendo cada publicación de ustedes me llenan de aliento y me animan para seguir adelante. Muchas veces es necesario perder algo que aún queriendo y con dolor es necesario que pasen las cosas porque Dios te tiene preparado algo mejor; en mi caso, haber regresado como la oveja perdida. Dios les bendiga..
DIOS LOS BENDIGA QUERIDOS HERMANOS. GRACIAS POR ESAS PALABRAS DE ALIENTO QUE ME ENVIAN TODOS LOS DIAS. FELIZ AÑO 2012.
Debemos dejarnos conducir por Dios, el sabe donde floreceremos, en donde podemos prestar ayuda a nuestros hermanos. El sabe cual es la forma de servir, de amar, de comprender, de vivir como a Dios le agrada, y así vamos a florecer en nuestra vida.
me gustan las palabras de dios
– — FLORECE DONDE ESTES — QUERIDO LECTOR(A) DE ” RENUEVO ” :,,,,,,, FLORECE DONDE ESTES!,,,,,, BRILLA DONDE TE ENCUENTRES! ,,,,,,,, SOBRESALE EN TU TRABAJO, EN TUS ESTUDIOS , CON LOS TUYOS , CON TU FAMILIA! Y DALE LAS GRACIAS A DIOS!,,,,,,, SI ERES LIDER TE HARA FLORECER EN CUALQUIER PARTE, EN CUALQUIER PAIS, EN CUALQUIER LUGAR POR MUY LEJANO QUE ESTES!,,,,,,,,, FLOREZCAMOS CON LO QUE DIOS NOS HA DADO Y HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS!,,,,,,,, RECUERDA AMIGO(A),,,,, POR MUY POCO QUE TENGAS, POR MUY POCO QUE SEAS, SI TE LO PROPONES CON TU ESFUERZO, DIOS TE AYUDA A CRECER Y MADURAR,,,,,,,,, ORA CADA DIA ALABA AL SENOR Y PRESTA ALGUN SERVICIO QUE SEA UN ESTIMULO OFRECIENDOSELO A DIOS!,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,, AMEN.