En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
.
En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir.
.
De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión.
.
Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.
.
Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
.
No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.
Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.
Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.
Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.
.
Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!
.
.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
AMIGOS/AS ESTA PAGINA DE REFLEXIONES ME DA MUCHA PAZ INTERIOS Y ME DA MAS TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA TODO… ESTO ES OBRA DE TODAS LAS PERSONA QUE EXISTEN BUENAS DE LA COMUNIDAD CRISTIANA A CUYAS PERSONAS LES MANDO UN AFECTUOSO SALUDO Y LES AGRADEZCO TODO CUANTO CUENTAN Y EXPLICAN…. LES MANDO UN SALUDO DESDE TIERRA SANTA (LA TIERRA DE CRISTO) QUE DIOS ESTE CON TODOS NOSOTROS… Y QUE ESTA COMUNIDAD SE VAYA EXTENDIENDO POR TODO EL MUNDO…
HOLA AMIGOS/AS SOLO DECIROS QUE ME SIENTO MUY AGUSTO EN ESTA PAGINA DE INTERNET…. NUESTRA COMUNIDAD CRISTIANA… ME GUSTA ESCRIBIR Y PARTICIPAR EN TODAS LAS LECTURAS DE TODOS LOS INTERNAUTAS… SI OS PUEDO ECHAR UNA MANO LO HARE CON MUCHO GUSTO AMIGOS/AS… QUE EL SENOR ESTE SIEMPRE CON VOSOTROS…. SI PUEDO SER UTIL PARA ALGO AQUI ME TENEIS PARA HACER MI COMENTARIO…. UN ABRAZO Y QUE DIOS OS BENDIGA!1!
Hola Maria Teresa..bueno su comentario tiene algunos años….. jajajaja pero hay que tener esperanza. A que denominación es su iglesia?. nosotros con mi esposa asistimos a Alianza ciudad Celeste, acá en Guayaquil Ecuador. es de Alianza Cristiana y Misionera.
Es realmente una bendición recibir las reflexiones diarias. Las imprimo y las comparto con mi familia. Tengo una familia grande (dos hijos casados , una nieta, un hijo de 17 años y otra niña de 9 añitos y todos con la misma esposa, una mujer virtuosa que sabe vivir en Cristo Jesus cada instante de vida. Ella tiene una celula y comparte las reflexiones con las integrantes del grupo.
Dios siga bendiciendo este programa.
Muchas gracias y adelante …………
Estimados hermanos de Renuevo de Plenitud, es realmente grato encontrar por este medio un proyecto tan extraordinario como este. Me da gusto y me da mucho gozo. Soy profesional de la salud y desde hace 5 años y medio vengo haciendo mi mayor esfuerzo por activar una hermosa Visión que el Señor me dió para apoyar la restauración intregral de la mujer y la familia. La verdad en este intento he vivido varios momentos de bajones de ánimo. Momentos en los que haciendo mis primeros pinitos por activar la Visión llamada DESPERTARES he querido tirar la tohalla, pero como el Señor es fiel, vuelvo y cobro ánimo. Hace un par de meses le pedía al Señor la oportunidad de contar con alguien maduro espiritualmente para sentirme apoyada en momentos de desánimo, donde el enemigo quiere venir a robarnos el sueño de Dios para nuestras vidas. La verdad, encuientro en ustedes una respuesta de Dios, pues las reflexiones diarias son maravillosas, por lo que ya las he compartido con mi equipo de trabajo y familia. MIl gracias por existir y por haber sido tan sensibles a la voz de Dios para activar este proyecto. Les bendigo, pues estedes son total bendición para mi vida.
Quiero que sepan que les he conocido por un mensaje que me envío una persona de mi equipo de trabajo que apenas está conociendo la palabra. No hay duda que el Señor se glorifica cada día con esta forma de evangelizar y nutrir al pueblo de Dios.
Su hermana en Cristo, Martha Amado. Cúcuta, Colombia.
QUE BUENO CUANDO PODEMOS DECIR COMO EL SALMISTA, DE DONDE VENDRA MI SOCORRO, MI SOCORRO VIENE DE JEHOVA, APOYARNOS EN DIOS QUE ES NUESTRA FORTALEZA Y NUESTRO PRONTO AUXILIO. LO QUE DIOS NOS PIDE ES QUE TENGAMOS NUESTRA FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, NO SE SI HAN VISTO ESTE GRANO, YO LO HE VISTO ES COMO UN GRANO DE ARENA LO MAS PEQUEÑO, PERO LE PODEMOS DECIR A ESA MONTAÑA, PROBLEMA, SITUACIÓN, ENFERMEDAD, QUITATE EN EL NOMBRE DE JESUS, Y SE TIENE QUE QUITAR, SOMOS MAS QUE VENCEDORES YA CRISTO VENCIÓ AL ENEMIGO Y LO TIENE DEBAJO DE SUS PIES Y DE AHI NO SALE SINO SE LO PERMITIMO.
QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO, RICA GRANDE Y ABUNDANTEMENTE. AMEN