En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
.
En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir.
.
De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión.
.
Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.
.
Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
.
No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.
Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.
Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.
Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.
.
Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!
.
.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Cada dia tengo la oportunidad de recibir sus reflexiones, hoy especialmente, quiero dar gracias a Dios y a mi hermanito quien fue el que me puso en contacto con ustedes; no se alcanzan a imaginar el enriquecimiento espiritual y la fortaleza que me brindan. El mensaje de hoy me cayo como anillo al dedo para enfrentarme a la situacion por la que estoy pasando. si no hubiese sido por que tengo la certeza de que Dios es quien rige mi vida y pone paz en mi corazon, de seguro ya me hubiese derrumbado. La he puesto en sus manos y me abandone en el para que haga su santa voluntad conmigo porque yo no puedo sola. pido a todos ustedes oracion por mi salud, y a mi padre celestial, un chancecito mas de vida que me permita ver la realizacion a todo nivel de mi maravillosa hija,quien todo lo bueno se merece y quien me motiva a seguir luchando
gracias renuevo de plenitud por tantas bendiciones dios bendiga el hermoso ministerio que les a dado y renueve sus fuerzas
En momentos tan difíciles, cuando no se tiene toda la sabiduría para enfrentar los problemas, algunos simples , otros muy delicados y sensibles, el tener contacto con esta comunidad cristiana, ha sido un bálsamo para mi alma.. me ha aclarado ideas, sentimientos, ha reafirmado mi fuerza para seguir y no perder la fe.. gracias a todos.. gracias por haber aparecido en mi vida.. hoy,, cuando tanto lo necesito.. bendiciones a todos quienes pertenecemos al mundo de la fé.. y la alegría de la protección divina de diós. amén.-
¿Gracias a este maravilloso espacio que se llama: “renuevo de plenitud”.-
DESDE AÑOS ATRAS USO SILLA DE RUEDAS Y SE QUE SIEMPRE EL SEÑOR VIVO ESTA CONMIGO.
Dios los re bendiga renuevo de plenitud por llegar a tanta gente con hambre y sed de dios como yo. es una historia conmovedora que aumenta nuestra fe y nos hace ver que para quien cree en dios nada es imposible