El australiano James H. Jauncey escribe en Talking With the Heart: Cierta vez casé a un soldado noruego con una joven mexicana. Él hablaba poco de inglés, pero nada de español. Ella no hablaba ni inglés ni noruego.
Jamás sabré cómo llegaron a casarse. Y ni siquiera me imagino lo que será su futuro en cuanto a la comunicación se refiera. No obstante, a pesar de las malas condiciones lingüísticas, tenían una ilimitada y mejor posición que muchas parejas que dominan por completo el idioma. Esta extraña pareja había superado con creces el mensaje de amor mutuo y parecían tener una extraordinaria relación.
Quizá la comunicación sea fácil en ese escenario, con el idioma o sin él. Con el tiempo, las emociones se calman y aparecen las necesidades ocultas.
Aprender a hablar sobre las necesidades es un arte difícil y pocos lo aprenden.
El romance es el campo de los sueños, las esperanzas y las emociones. El matrimonio, sin embargo, es práctico. Requiere que uno ajuste su agenda, establezca prioridades, metas y obligaciones.
No quiero decir con esto que el matrimonio no pueda incluir el romance, ¡puede… y debe hacerlo! Aún así, el matrimonio añade otra dimensión que va más allá del romance y de esa dimensión depende muy a menudo la obra del matrimonio.
Antes de casarse las dos palabras más comunes son:
Te amo.
Después de casarse son:
Comamos fuera.
1 Corintios 7:33
El casado se preocupa de las cosas de este mundo
y de cómo agradar a su esposa.
Fuente: El libro devocionario de Dios para Matrimonios, Editorial UNILIT
Dios les bendiga sus reflexiones me han ayudado mucho a mi y a otros sus vidas han sido tocadas de una forma sobrenatural.
Hermosa reflexion. Seria deseable que hombres y mujeres que desean encontrar a su amada esposa o esposo, puedan tambien opinar, pienso que podria ser una oportunidad preciosa para nuestros hijas e hijos de poder conocer sanas opciones y opiniones.
Bendiciones a los y las que participen.
Hola me parecio muy interesante la reflexion de el dia de hoy y es muy cierta porque mi esposo y yo hablamos elmismo idioma y aveces nos falta comunicacion pero el sabe que lo amo y yo se que el ami,gracias por escribir estas reflexiones no dejo de leerlas ni un solo dia pero antes podia mirarlas en unos calendarios pequenos podrian decirme como puedo mirarlas asi?porfavor esque cuando tengo tiempo me gusta mirar la de dias anteriores.