El ambiente estaba Cargado de mucha tensión. Rosa Elliot llegó a la cuarta ronda del concurso nacional de ortografía en Washington. Se le había pedido a la pequeña de 11 años de Carolina del Sur que deletreara la palabra “admisión”. Ella lo hizo con su suave acento sureño, pero los jueces no fueron capaces de determinar si había pronunciado una “o” o una “a” como letra al lado de la última.
Debatieron entre sí por varios minutos mientras escuchaban las grabaciones. Sin embargo, la letra decisiva tenía su acento demasiado marcado como para descifrarla. Finalmente el jefe de los jueces le preguntó a la única persona que conocía la respuesta.
– Era una letra “a” o una “o” ?. Le preguntó a Rosa. En ese momento estando rodeada por jóvenes concursantes que murmuraban entre ellos, Rosa sabía el correcto deletreo de la palabra. Tranquilamente, sin titubear, contestó que había pronunciado mal la palabra y se fue del escenario.
Todo el auditorio se puso de pie y aplaudió, incluyendo unos cincuenta reporteros gráficos. El momento fue emocionante y lleno de orgullo para sus padres. Aun vencida era victoriosa. En efecto, con el pasar de los años, ¡se escribió más acerca e Rosa Elliot que sobre el “desconocido” ganador del concurso!
Ser una persona que ama la verdad, aun cuando esta va en contra de uno, nos reviste de gran honor…
…EL HONOR ES MEJOR QUE LOS HONORES...
I Samuel 2:30
…Porque yo honraré a los que me honran…
Salmos 25:21
…Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.
Salmos 84:11
…Porque sol y escudo es Dios: Gracia y gloria dará el Señor: No quitará el bien á los que en integridad andan.
Proverbios 20:7
…El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él…
También estoy muy de acuerdo siempre debemos poner la verdad por delante ,ser honesto es una de las mejores virtud que podamos tener.Siempre he dicho es mejor una verdad hiriente,que nos haga mas fuerte y mejor personas ,y no una mentirosa piadosa,para tratar de minimizar algo o con el fin de obtener algo que no merecemos ,que nos hará una peor persona .
DIFÍCIL SITUACIÓN, COMPLEJA….CUANDO LA PERSONA HA VIVIDO LLENA DE MENTIRAS…UNA GRAN LECCIÓN DE VIDA NOS DÁ ESTA PEQUEÑA, NO MENOS CIERTO ES QUE TANTO LOS NIÑOS COMO LAS PERSONAS EBRIAS DICEN LA VERDAD…DICEN POR AHÍ. LA ENSEÑANZA QUE HAY QUE SACAR DE TODO ESTO, ES LA VERDAD ANTE TODO…DIFICIL NO???…
Gracias amados de renuevo por cada mensaje, me edifica mucho. Dios los siga utilizando siempre !!! Son una bendicion !!!
POR que DIOS es bueno, nos da sabiduria para agradeserle cada dia
Hermosa reflexion , de aquella , pequña de solo 11, añitos, la honestidad 2s una , gran virtud!!! Ya que si somoos obedientes , a los mandamientos Divinos , lograremos ser Bendecidos en todo lo que emprendamos , de igual , manera ntros hijos seran, como plantas de olivo al rededor de ntra mesa Amen!!! Gracias hmnanos de Renuevo de plenitud , X todas sus enseñanzas y conocimientos impartidos, DLB