Los monos macacos japoneses trabajan duro solo para sobrevivir en su frío hábitat. Deben trepar monta;as altas a menudo para conseguir comida. Sin embargo, toman frecuentes descansos, se renuevan a sí mismos, y hasta pasean un poco. Parecen tener un conocimiento innato de que trabajar mucho sin detenerse a jugar los lleva a estar exhaustos, y quizá a la extinción.
A diferencia de los monos, muchos trabajadores japoneses han trabajado sin descanso hasta morir. Las ansias por un buen rendimiento -demostrado no solo por el interés en la producción, sino también por las horas dedicadas- impregnan su cultura. Este síndrome trágico se ha convertido en algo tan conocido que tiene su propio nombre: karoshi.
Es triste que las actividades de los monos parecieran tener más sentido que las actividades humanas. Como a los monos, a los humanos nos han inculcado ciertos instintos que nos dicen lo que nuestros cuerpos, mentes y espíritus necesitan. Coman cuando les baja el azúcar, duerman cuando están cansados, busquen la calma cuando el ruido del mundo les moleste mucho, y así en todas nuestras necesidades.
No se mate tratando de ser la estrella en el trabajo. En vez de eso tómese su tiempo de descanso y cómase una banana.
Aprender a dejar algunas cosas sin hacer es en verdad satisfactorio.
Salmo 127:2
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.
gracias por sus mensajes este me enseña que hay un tiempo para todo y comparto lo escrito por johny redin muchas bendiciones
muy buen reportaje, nos enseña a no afanarnos tanto en esta vida y relajarnos para no estre sarnos. dandole un tiempo al señor y a la refleccio.hay tiempo para todo, y estoy de acuerdo con johny redin.gracias por sus mensajes muchas bendiciones.
gracias señor jesus por permitirme seguir llenos de gracias en honor a tu santo nombre señor gracias por que cada dia señor tu me regala un granito de arena para seguir recibiendo de todos los hnos y hnas de renuevo de plenitud bendiciones que hacen que mi corazon solo siga llenos de fe para seguir distribuyendo este tiempo que mi señor me regala para estar con el y descansar meditando con el, señor gracias por que tu me dice que hay un tiempo para cada cosas y hoy es aprendido que es una realidad tomar un poquito mas de mi tiempos que llevo a presion de trabajo y seguir llenandome de compartir mas con los hnos y hnas de mis comunidad en familias,vecindad,y pedirle a mi señor que me siga llenando de su santa misericordia para seguir reconociendo que devemos de dejar de seguir apresurado y decirle a esta sociedad que devemos sacar un tiempecito para nuestro señor jesus que es quien nos regalas este tiempo maravillosos para vivir llenos de amor, de fe, de esperanza, de humildad, de generosidad y una verdaderas solidaridad que nos llenes hasta el final de nuestra vida de su paz, señor jesus gracias porque hoy me ha regalado este otro dias para decirte gracias señor por meditar y seguir llenandome de amor en cristo que me fortalece amen.
señor jesus ayudame cada segundo de mi vida sacar el mejor tiempo de mi vida y es seguir compartiendo con tigo en cada lugar que me envie nuestro señor jesuscrito que vive y reyna en mi corazon , señor jesus que esta meditaciones me sigan llenando de amor y esa fe intachable y que por la misericordia de tu divino espiritusanto que recibimos en nuestro corazones hoy señor gracias porque solo te pido señor que me siga regalando este momenticos de estar a sola con tigo para seguir tomando ese descanso que es seguir lleneando de tu espiritusanto en cristo jesus amen.
señor jesus gracias por la fidelidad que tu señor me regala a cada segundo de mi vida y conseguir todos los que necesite con el poder del espiritusanto en mi corazon, para seguir a riesgo de mi vida conseguir el pan que es santo y divino como tu señor me lo ha regalado amen.
hola mi amor…te acuerdas lo que te dije sobre el descanso?
bueno este es un articulo perfecto…leelo y me cuentas tus comentarios.
un beso.
clau
!Le doy gracias a Dios por el tema de los KAROSHI! por que a veces se nos van los frenos trabajando, y de pronto decaemos ¿y si no apartamos un tiempo de nuestro trabajo para buscar de Dios? ¿qué pasaría?