Un amigo mío trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad de Texas.
Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos en la zona de Austin. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina.
Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botella de agua y la llevaba más o menos cincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia.
La cliente era una anciana de unos setenta años que vivía sola en una habitación oscura, con escasos muebles y falta de aseo. Del cielo raso colgaba una bombilla. El empapelado estaba manchado y roto. Las cortinas cerradas, y la habitación se veía lúgubre.
Steve dejaba el agua, recibía el pago, daba gracias a la señora y salía. Con el transcurso del tiempo comenzó a sentirse extrañado por esa compra. Supo que la mujer no tenía otra fuente de agua. Dependía de su entrega para lavar, bañarse y beber durante cuatro días. Extraña elección.
El agua municipal era más barata. La ciudad le hubiera facturado de doce a quince dólares mensuales; sin embargo, su pedido en la farmacia alcanzaba cincuenta dólares al mes. ¿Por qué no eligió el aprovisionamiento más barato?
La respuesta estaba en el sistema de entrega. Sí, el agua municipal costaba menos. Pero la ciudad enviaba solamente el agua; no enviaba una persona. Ella prefería pagar más y ver un ser humano que pagar menos y no ver a nadie.
¿Cómo puede alguien estar tan solo?
Parece que David también. Algunos de sus salmos tienen el sentimiento de una encina solitaria en una pradera invernal.
Escribió:
Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido (Salmo 25.16).
Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho. Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido (Salmo 6.6–7).
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje: Caribe-Betania Editores.
Mucha gente se siente sola y viven cerca de nosotros. Ellos darían cualquier cosa por tener unos minutos, solo unos minutos a alguien cerca de ellos. Dios nos ha llamado para tocar la vida de otros con la ternura de su amor. Hoy podrías hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.
gracias padre por ser un dios tan misericordioso, ayudanos a ser cada dia mejores ciervos tuyos para que el reyno de las tinieblas tiemble cuando salgamos a predicar tu santo evangelio te lo pedimos humildemente en el nombre de jesus amen y amen
Buenos dias a todos esa soledad que muchos vivimos no se si realmente sea egoismo o buscamos la soledad para estar a solas con Dios eso es fortificante pero muchas veces es preferible estar solo que viviendo una vida de problemas chismes contiendas realmente yo pienso que las personas que creemos en Dios debemos pensar qnunca estamos solos contamos con la presencia de Dios en cada momento y mas cuando creemos y sabemos que nuestro corazon es la morada del senor el vive!!!!!! gloria a Dios…
Pensar a lo que hemos llegado a pesar de todo el avance tecnologico que nos rodea, cada vez los seres humanos dejamos de ser justamente SERES HUMANOS, nos aislamos es nuestro metro cuadrado, nos metemos en nuestro computador, telefono, televisor etc. y dejamos pareja, hijos y familia a la deriva.
SEÑOR AYUDAME A NO SEGUIR CALLENDO EN ESTE EGOISMO.
LA SOLEDAD ABRUMA Y NADA BUENO ACONSEJA , SE VIVEN ETAPAS DE SOLDEDAD ¡ LOS PADRES POR MENCIONAR CASOS….LOS HIJOS COMO BARCOS MARCHAN….TRAS SU DESTINO SALIENDO DE LA CASA PATERNA…MATERNA…TODOS LO HACEMOS ES PARTE DE NUESTRA EXSTENCIA NORMAL DE PRONTO NUESTRA CASA SE VA QUEDANDO EN SILENCIO….¡ LOS HIJOS (AS MARCHARON DISPARADAS POR NUESTRO DIOS A SU VIDA NUEVA VEMOS MILAGROS LA MANO DEL SEÑOR..¡ BENDITO.¡ ES CUANDO EL TPO SE ALARGA …TODO NUESTRO VIDA ¡ SE LLENA SOLO DE DIOS SERVICIO Y MINISTERIO COMIENZA A SIMENTARCE EN LA ROCA DE NUESTRA SALVACION Y SURGE ESA AMISTAD HERMOSA ENTRE CONPAÑEROS DE RUTA HNOS. EN CRISTO SE VIVE BAJO LA SUPERVICION DEL SEÑOR ¡ SE VIVE SE EXPERIMENTA….¡ MAS EN SOLEDAD SE PUEDE CULTIBAR AMISTADES Y CARACTER …¡ DEPENDE SI DE VERDAD SE ANHELA Y SE RESPETAN SITUACIONES , LA AMISTAD VERDADERA RESPETA AL AMIGO …Y SU VIDA SIN AHOGAR…SIN INPONERCE ¡ DIOS NOS AYUDE A DAR AMISTAD Y RECIBIRLA…CON UN CORAZON LIMPIO Y SERENO ¡ jehova.nissi@live.com
yo que vive sola puedo decir lo mismo prefiero pagar mas y ver a alguien que pagar menos por solo la entrega
que rico compartir con las personas pero me gustaria que DIOS pusiera a mi alrededor personas asi como ella que necesiten de mi compañia, y de mis consejos
me encanta trabajar para las personas que por x o y motivo estan “solos” y aun no se han dado cuenta que Dios siempre los acompañara
Dios mio, muestrame a quien debo ir
muestrame señor, cual es tu proposito en mi vida
sana mi corazon y quita el temor de predicar