“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Que Jesucristo reprenda toda lengua de chisme, de contienda y de maledicencia. Guardanos oh Dios de hablar cosa alguna que a tí no te agrade.
Bendiciones; esta es una buena reflexion para aprender a refrenar nuestra lengua
Santiago 3:5 Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas. ¡Qué bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida.
Proverbios 15:1-2
1La respuesta amable calma el enojo;
la respuesta violenta lo excita más.
2 De la lengua de los sabios brota sabiduría;
de la boca de los necios, necedades.
Proverbios 15:11 La prudencia consiste en refrenar el enojo,
y la honra, en pasar por alto la ofensa.
gracias por el mensaje mi vida a sido muy dificil y gracias a su reflexion su que dios es para todos yo en muchas ocasiones e pecado por enojo pero reflexiono y medoy cuenta de que hago mal y pido perdon, me arrepiento por que jesus deci que nos amemos y que glorifiquemos su nombre , mi historia es un poco triste y muy dura y todavia lo es ,pero tengo fe en dios y se que se va componer por jesus nos amo todos poe que todos somos sus hijos
HOLA:SALUDO A TODOS CON LA BENDICION DE CRISTO JESUS,ESTA HERMOSISIMA ESTA REFLEXION SOBRE LA MANERA DE COMO EXPRESARNOS A LA HORA DE HABLAR CON LOS DEMAS EN MOMENTOS DE IRA O DE ENOJO,CON LA SABIDURIA DE DIOS APRENDEMOS A VIVIR CORDIALMENTE CON NUESTROS HERMANOS
muchas veces decimos cosas que sin querer lastiman, y debemos pensar antes de actuar , ya que cada corazon es como una hoja de papel una vez ajada jamas puedes volverla al estado que estaba x mas que la planches, munca podras dejarla igual.