“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Gracias por el mensaje , es una buena reflexion, me identifico con este mensaje, porque en muchas ocasiones e pecado de hablar u ofender por enojo contra mis seres queridos, y como esta escrito en la biblia,en el salmo 34: Guarda tu lengua del mal ,y tus labios de hablar engano.Espero que este mensaje sirva de reflexion prara muchas personas que pecamos de hablar mal. y dejar esta mal costumbre.
Bendiciones y exelente la reflexion sobre la ilustracion de la cascara de huevo. Sobre las las palabras que matan la vida y proclaman maldicion sobre el otro.. es como las plumas que lleva el viento si las quieres juntar ya no podras. Cansela toda palabra de maldicion y proclama palabras de bendicion para el que te oye . recuerda las palabras de esta mujer si tocare solamente su manto sere salva. Marcos 5:28 ella declaraba la palabra y recibio su bendicion. hoy para un momento y proclama tu salvacion, tu milagro, su sanidad.. JESUS TE AMA.
Hola me parecio exelente esa riflexion hay ocaciones que nos pasa que no pensamos las cosas antes de decirlas y sin darnos cuenta lastimamos a las personas que mas queremos solo por no pensar las cosas antes de decirlas, y como dice la palabra de Dios ahiraos pero no pequeis, no dejar que el sol se ponga sobre nuestro enojo.
bueno ese fue mi comentario espero que muchas personas reflexionen sobre esto.
Hola solo quiero decir que esta pagina de internet es muy buena, en la cual puedo aprender y explicarle a mi hija sobre lo que puedo entender…
A mi me gusto la historia del huevo por que pude entender que uno no debe de decir palabrotas que hieran a otras personas , por que cuando le van a decir algo a nosotros nos sentimos muy mal , como se sintio a la persona que le dijimos las palabrotas…
No insultes a otras personas si las respatas todas ellas te respetaran a TI…..
Que Dios los bendiga y los guarde hoy y siempre.
CHAITOOO…….
estas reflexions estan muy lindas.