“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
A veces nos dejamos llevar por la ira y no pensamos en lo q vamos a decir. Quizas Para nosotros no significa nada porque no lo pensastes bien. Pero la persona a la quien heristes puede estar marcada Toda la Vida por ese comentario q hicistes.
ooooo
Lo más inteligente que podemos hacer es pedirle cada día en nuestras oraciones a nuestro Dios Padre Jehová y a nuestro Señor Jesús que nos den sabiduría, que controlen nuestra lengua y el fuego inmenso que puede ocasionar ésta… Dios Padre Jehová y nuestro Señor Jesús son capaces de cada día darnos de su amor, misericordia, bondad, sabiduría en fin muchas virtudes más por que ELLOS nos aman y a pesar de nuestros errores podemos convivir con nuestras almas tranquilas, por que Ellos ¡Los Aman! y son misericordiosos. Gracias Dios Padre Jehová mio y Gracias Señor Jesús mio por que cada día a pesar de mis errores mantienen mi alma tranquila y llena de paz pero no como la paz que da el mundo sino que esta paz esta llena de espiritualidad, amor, tranquilidad, felicidad…
Que tengan un lindo día junto a nuestro Dios Padre Jehová y a nuestro Señor Jesús y ¡¡¡ disfrútenlo!!!.
Hermanos y hermanas SONRÍAN ¿sabes por que?, por que nuestro DIOS PADRE JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS AMAN ETERNAMENTE Y PROLONGAN SU MISERICORDIA PARA TODOS NOSOTROS.
TE AMO DIOS PADRE JEHOVÁ MIO Y TE AMO SEÑOR JESUCRISTO MIO, I N F I N I T A M E N T E. AMÉN
cuanto me han dañado con las palabras demasiado y cuan dificil me resulta olvidar
Hay que siempre recordar quienes somos y que nuestra palabras siempre ….SIEMPRE deben de ser una gran bendicion para quien las reciba y como mi madre lo indica ” ANTES DE PONER LA LENGUIA EN MOVIMIENTO ….PON EL CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO ” .
Ah no lo olvides que aun pueden existir PALABRAS BIEN DICHAS , pero pueden ser mal comprendidas , por eso/ esto es necesario recordar que nuestro SEÑOR JESUCRISTO siempre …siempre SIEMPRE sus palabras fueron de consuelo, de salvacion – de paz y tenia tino para expresarlas o decirlas NO CREES QUE VALE LA PENA IMITARLO
B E N D I C I O N E S
yo la verad que soy muy hiriente cuando digo algo, pero es mi forma de ser y no me doy cuenta, pido disculpas pero uno no puede ir pidiendo disculpas por la vida, pasa que a veces nos ganan los impulsos y no pensamos,trato dia a dia de mejorar y ser mejor persona