Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …
Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?
El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que…
“Porque,” explicaba el rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”
Y tú… ya has encontrado la verdadera paz del corazón?…
Juan 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Paz interior no significa, estar en un lugar sin ruidos sin problemas sin trabajar duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar e medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón..
AMEN, EXCELENTE REFLEXION, LA PAZ INTERIOR, MI DIOS NOS ENSEÑA COMO ACTUAR COJIDOS DE SU SANTA MANO.
Que nunca nos alejemos y que siempre tendremos paz en nuestro corazones
es verdad en esta ocasión este gran mensaje que nos da a entender mientras nosotros estamos en este mundanal ruido de toda clase debemos mantener esa paz que solo Dios nos puede dar por medio de su espiritu santo
LA PAZ ME LA DIOS Y ESTE DONDE ESTE SE QUE ÉL ME CUIDA , ME PROTEGE, ME ILUMINA EN TODOS MIS ACTOS DE MI VIDA, A MI LA VIDA ME HA GOLPEADO MUY DURO Y CON LAS REFLEXIONES ENVIADAS POR USTEDES MIS HERMANOS EN CRISTO E PODIDO SALIR POCO A POCO Y TENER PAZ EN MEDIO DE LA TENAZ TORMENTA, AMEN.
Que bella Reflexión. Solo tú me das tu paz mi Señor, tu, solo tú conoces mi corazón y la angustia que siento, pero en medio de la aflicción tú me das tu paz. Pues Yo confío en Ti, mi Dios