Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arremangados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un chaleco de lana tejido a mano. El anciano miraba a la nada. Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo.
Por el frente de su casa pasé mirándolo, al voltear su mirada la fijó en mi, le sonreí, lo saludé con un gesto aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto.
En mi camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con la mía. Traté de olvidarme. Caminé rápido como escapándome. Compré un libro y tan pronto llegué a mi casa, comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia… pero esa lágrima no se borraba… Los viejos no lloran así por nada, me dije.
Esa noche me costó dormir; la conciencia no entiende de horarios y decidí que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como entendí que me lo había pedido. Luego de vencer mi pena, logré dormir. Recuerdo haber preparado un poco de café, compré galletas y muy deprisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.
Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre. ¿Qué desea? preguntó, mirándome con un gesto adusto. Busco al anciano que vive en esta casa, contesté. Mi padre murió ayer por la tarde, dijo entre lágrimas. ¡Murió! dije decepcionado. Las piernas se me aflojaron, la mente se me nubló y los ojos se me humedecieron.
¿Usted quien es? volvió a preguntar. En realidad, nadie, contesté y agregué. Ayer pasé por la puerta de su casa, y estaba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle que le sucedía pero hoy volví para hablar con él pero veo que es tarde.
No me lo va a creer pero usted es la persona de quien hablaba en su diario. Extrañado por lo que me decía, lo miré pidiéndole más explicación. Por favor, pase. Me dijo aún sin contestarme. Luego de servir un poco de café me llevó hasta donde estaba su diario y la última hoja rezaba: Hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable… hoy es un día bello.
Tuve que sentarme, me dolió el alma de solo pensar lo importante que hubiera sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle. Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije: Si hubiera cruzado de vereda y hubiera conversado unos instantes con su padre… Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez este último año, quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.
Autor Desconocido
Si hubiera….si hubiera…si hubiera….Cuántas veces esas dos palabras han estado en nuestros labios. Tomemos la decisión de aprovechar cada oportunidad para amar, compartir y edificar a otros. Hoy…porque mañana puede ser tarde.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Salmo 45:7
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Juan 15:12
Margarita Lavandera . 9 de Marzo del 2010-Chimbote-Peru.
Le doy gracias a Dios y a Ustedes hermanos por darme un mensaje hoy dia, pues justamente hoy debi visitar a un hermano que esta enfermo pero como me hice tarde, lo deje para mañana, espero que este no sea el caso de llegar tarde, pero si me enseña a no dejar las cosas para mañana, Gracias Señor por compartirme tu mensaje. Bendiciones hermanos.
Ma.de Lourdes.-Gracias PADRE MIOxeste nuevo dia de vida con salud para mi, ni fly. y amigos queridos y los que no me quieren bencicelos SR. Te pido OH DIOS me des fortaleza para poder actuar de buena manera con iluminacion del ESPIRITU SANTO donde los que mas necesitan siempre es este mi pedido a diario y al iniciar la jornada es increible me ocurren cosas indescriptibles me ya me ha enviado su angel de la guarda para el que lo va a necesitar yaprovecho cada oportunidad para compartir, amar, predicar la PALABRA y doy testimonio de vida con FE, consoladora de tristes y les doy espranza hoy x que mañana puede ser tarde DIGO EN VIDA HNO. LAS FLORES NO MUERTO.DIOS UNGIO CON OLEODE ALEGRIA YAMEMONOS COMO ELNOS AMO Gracias muy edificante mensaje y no esperemos ver llorar a alguien para socorrerlo. Mil bendiciones a todo el mundo y que CUARESMA nos ayude a ser MISERICORDIOSOS Y CARITATIVOS A DIARIO.
necesto diapositvas de reflexion
Que no tengamos que vivir esta situaciòn. Gracias Dios porque cada dìa nos hablas. Deseo no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy. Oro al Todopoderoso para que me ayude a ver las oportunidades que se me presentan a diario para servirle y ser valiente para ejecutarlas. Amen.
Bendiciones por este mensaje. Gracias
— LA ULTIMA LAGRIMA — NO VALE LA PENA DISGUSTARSE POR ALGUIEN! ,,,,,, NO VALE LA PENA DERRAMAR LAGRIMAS! ,,,,,, NO VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN QUE NOS HA HECHO DANO!, ETC,,,,, NO VALE LA PENA AMIGOS(AS) LECTORES(AS) DE ” RENUEVO DE PLENITUD ” ,,,,,,, CUANDO SINTAIS QUE ALGO NO MARCHA COMO DEBE DE SER, CUANDO TENGAIS A ALGUIEN QUE OS HUMILLA, OS TRAICIONA, CUANDO ALGUIEN OS HAGA SENTIROS MAL, PONEROS EN ORACION Y PEDIDLE AL ALTISIMO LO QUE DESEAIS Y NO DESEAIS DE ESA O ESAS PERSONAS QUE OS HACEN DANO, Y QUE OS HACEN DERRAMAR LAGRIMAS!,,,,,,,, LLENAROS DE FORTALEZA, FE ESPERANZA Y SOBRE TODO DE MUCHO AMOR PARA SUPERAR TODAS ESTAS SITUACIONES,,,,,, ” SENOR PERDONALOS , PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!,”,,,,,, “SENOR ILUMINALOS PARA QUE SEPAN RECONOCER SUS FALTAS, SUS ERRORES Y PECADOS!,,”,,,,, EL SENOR ESTE CON NOSOTROS,,,,,, Y CON TU ESPIRITU,,,,, AMEN.