Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arremangados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un chaleco de lana tejido a mano. El anciano miraba a la nada. Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo.
Por el frente de su casa pasé mirándolo, al voltear su mirada la fijó en mi, le sonreí, lo saludé con un gesto aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto.
En mi camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con la mía. Traté de olvidarme. Caminé rápido como escapándome. Compré un libro y tan pronto llegué a mi casa, comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia… pero esa lágrima no se borraba… Los viejos no lloran así por nada, me dije.
Esa noche me costó dormir; la conciencia no entiende de horarios y decidí que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como entendí que me lo había pedido. Luego de vencer mi pena, logré dormir. Recuerdo haber preparado un poco de café, compré galletas y muy deprisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.
Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre. ¿Qué desea? preguntó, mirándome con un gesto adusto. Busco al anciano que vive en esta casa, contesté. Mi padre murió ayer por la tarde, dijo entre lágrimas. ¡Murió! dije decepcionado. Las piernas se me aflojaron, la mente se me nubló y los ojos se me humedecieron.
¿Usted quien es? volvió a preguntar. En realidad, nadie, contesté y agregué. Ayer pasé por la puerta de su casa, y estaba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle que le sucedía pero hoy volví para hablar con él pero veo que es tarde.
No me lo va a creer pero usted es la persona de quien hablaba en su diario. Extrañado por lo que me decía, lo miré pidiéndole más explicación. Por favor, pase. Me dijo aún sin contestarme. Luego de servir un poco de café me llevó hasta donde estaba su diario y la última hoja rezaba: Hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable… hoy es un día bello.
Tuve que sentarme, me dolió el alma de solo pensar lo importante que hubiera sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle. Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije: Si hubiera cruzado de vereda y hubiera conversado unos instantes con su padre… Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez este último año, quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.
Autor Desconocido
Si hubiera….si hubiera…si hubiera….Cuántas veces esas dos palabras han estado en nuestros labios. Tomemos la decisión de aprovechar cada oportunidad para amar, compartir y edificar a otros. Hoy…porque mañana puede ser tarde.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Salmo 45:7
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Juan 15:12
SI HUBIERA!!!! conozco esa exprexion, la vivo y tambien la he pronunciado..he dicho, si mucho antes hubiera conocido al Dios viviente, si hubiera conocido su palabra, si hubiera sido enseñana y bien guiada..hubiera sido muho mejor en todo, porque siendo ya grande he comprendido y cuanto he cambiado! con la palabra de Dios, con la sabia enseñanza, con el discernimiento de la misma, con el bautizo del Espiritu Santo, con poder ahora ayudar a los mas ciegos y enviarles palabras de sabiduria y balsamo para el alma..me doy por bien servida y guiada por nuestro Dios y Señor.
hoy en esta reflexion medito y me pongo a reflexionar que importantes es decir la verdad y estar siempre llenos de amor por los demas sin esperar nada a cambios que no sea estar llenos de su misericordias, hoy hnos estar verdad de verdad hoy me hizo cambiar para siempre cuando ya no se como esa lagrima volveran a frostar sobre los brazos de mis padres, mis abuelitas, mis tios, mi tias, mis familiares. mis amigos, mis vecinos y tantos seres queridos que hoy necesitos estar juntos a ellos para derramar mi lagrimas sobre cada unos de ellos,
hoy en el nombre de jesus voy a mantenerme fortalecido en la fe de jesuscrito que es quien me regala cada segundo de mi vida para estar llenos de gracias en cristo que nos fortalece ,señor jesus ayudame en este momento a seguir distribuyendo todos ese amor que sembraron mis seres queridos en mi corazon para seguir amandonos mas cada dia mas.
hoy en este mensaje que recibimos es una lagrima que generas muchas paz, en una sociedad que necista seguir a cristo para estar fortalecido en nuestra vidaSi hubiera….si hubiera…si hubiera….Cuántas veces esas dos palabras han estado en nuestros labios. Tomemos la decisión de aprovechar cada oportunidad para amar, compartir y edificar a otros. Hoy…porque mañana puede ser tarde.y ese tarde hoy los omparto sin mis padres y muchos seres queridos que en verdad daban calor de ser amado, hoy en el nombre de dios le pido a mi señor para que me guie a dejarle a mis 4 hijos juntos a mi esposa que nos llenemos de conciencia espiritual y distribuyamos todos ese amor que dia a dia necesitamos para vivir con ese don de ser generosos y solidarios para generar fidelidad y muchas comprencion wl salmo 45-9 nos dice
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. este mensajes es claro cuando nos invita a ser mas cordial y mas humanitarios para cumplir con el evangelios de juan 13-34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. en vida y no en la muetre hoy le pido a mi señor que me perdones porque hoy es en verdad que reconozco que mi lagrimas seguiran siendo debil antes los pies de jesus.porque este es un mandmiento que nos invita a ser nueva criatura en cristo que nos fortalece amen.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Juan 15:12 y permanezacan siempre llenos de fe en sus corazones hoy es un juegos de disconfianza y mar vivir en los que se esta viviendo hoy hnos y hnas de renuevo de plenitud solo me queda decirle a todos que nuestros señor jesuscrito me conseda seguir con mi sentimientos siempre con una ultimas lagrima en mi corazon para seguir recordando por siempre mis padres y todos mis seres queridos que estan en los cielos y hoy con mi señor jesus en mi corazon me ha trasfigurado mi corazon ´para seguir llenos de su misericordia amen, bendiciones,
Hola, es un Reflexion, muy importante en este tiempo que las personas se estan deshumanizando, es decir no hay amor de Verdad solo hay: Orgullo, odio, rencor, rencillas, etc. Creo que es el tiempo de dar mas de nosotros, para poder revertir el tiempo perdido por que el mejor tiempo para empesar un cambio es Ahora, Hoy es el tiempo de Honrar, de Ama,r de dar Amor, de decir; yo doy, yo hago, yo quiero; cambiar de verdad. Este es el tiempo, mañana sera muy tarde y borra de tu mente esa palabra “SI hubiera”, si borras esa palabra de tu mente solo Lo HARAS. no te Preocupes solo OCUPATE.
At: German Pablo
Una preciosa meditación. Gracias por compartirla con nosotros. Nos alienta a valorar cada día y a no dejar de ayudar a los demás cuando nos necesiten.
¡¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!!