Además del paciente que no abandona su cuenta, el más difícil de tratar es aquel que se niega a obedecer las órdenes del médico.
Un estudio reciente ha revelado que cerca del noventa por ciento de todos los pacientes dejan de tomar una serie completa de antibióticos, un hecho que solamente conduce a que la bacteria produzca una mutación hacia una forma más resistente a esos medicamentos.
Se ha encontrado que un porcentaje similar de pacientes han hecho trampas con su dieta, continuando fumando, y dejaron de ir a visitas de control de sus médicos.. aun cuando sus vidas se consideraban en peligro.
Un investigador notó que los maestros parecían estar en los grupos de los pacientes menos obedientes, pensando que podían cambiar todo lo que los médicos les dijesen.
Los jóvenes ejecutivos también representan un problema con su actitud de dame solamente lo necesario como para pasar. De acuerdo con un estudio, los ingenieros son mejores pacientes, dado que se sienten obligados a seguir órdenes explícitas.
A la larga, el resultado concreto de no seguir las directivas médicas conduce casi siempre a estar menos saludable, aun cuando la salud hubiera mejorado temporalmente o se hubiese vencido a la enfermedad.
Esto es un verdadero aviso para muchos profesionales… y especialmente en lo que respeta a la sabiduría de la Palabra de Dios.
Muchos escuchan consejos, solamente el sabio los aprovecha.
Proverbios 13:10
Por la soberbia sólo viene la contienda, mas con los que reciben consejos está la sabiduría.
Gracias por compartir estas valiosas reflexiones. Este tiempo me ha tocado vivir una dura experiencia con una severa infeccion urinaria, que ha requerido ser tratada con una serie de antibioticos e inyectables. Entre las recomendaciones del especialista en urologia, estaban: tomar abundante cantidad de agua, asi mismo tomar varios medicamentos a tiempo. En muchas ocasiones no cumpli estas ordenes, apesar de ser conciente de los riesgos que corria. Hoy comprendo Dios Padre me ama, me bendice con la vida y que tengo que ser responsable de cuidarme y cuidar a los que me aman.
A mi me diagnosticaron cáncer tipo 1..recibí radiación..y que debía estar en vigilancia médica casa 2 meses con el oncólogo.lo hice sólo el primer mes después ya no pude económicamente pero creo en la sanidad total de Dios.es mi esperanza.mi confianza.mi fe…aún así debo ir al médico ?
Amen
gracias por hacernos reflexionar
Gracias, muchas bendiciones.