Lecciones que duran toda una vida
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.
Efesios 4:15
Hablando la verdad en amor.
mis amados hemanos cuando tenemos a dios en nuestro corazon tenemos que andar siempre con la verdad por que el es nuestro unico salvador
muy buena leccion de vida ,porque en la verdad esta la vida
y solo DIOS esta en la verdad,muchas veces nos enfrentamos
a situaciones en que creemos que mentir nos puede ayudar
a salir de la situacion ,y cuan equivocados estamos es lo que ,
nos empuja a alerjarnos de DIOS,porque esa es la diferencia
entre ser creyente y no serlo ,la verdad .
que DIOS LOS SIGA BENDICIENDO
POR TODO LO QUE NOS EMSEÑAN CADA DIA
Parte de la filosofía del mundo ha sido……que el fin justifica los medios…..como así lo decía un filósofo. Pero en el reino de Dios los principios son otros…Sin embargo, como humanos nos hemos visto quizá alguna vez tentados en algún momento de la vida….a romper reglas….
y caemos en alguna acción errónea…….como la niña de la historia….pues en nuestra naturaleza humana somos débiles, y estamos expuestos…..pero la gracia de Cristo nos confronta….a través de una persona amable…..un mensaje….una canción…..una oración…lo importante es….pese a las consecuencias de nuestros actos….asumir nuestra responsabilidad…..y sobre todo reconocer nuestra fragilidad y error….y ltomar la mano que se nos extiende para levantarnos…..superarlo….y como hijos de Dios maduros….seguir hacia adelante….con fe y esperanza.
NUESTRA VIDA ESTA LLENA DE BUENAS Y AUTENTICAS LECCIONES!!! ……….. APRENDAMOS HERMANOS(AS) PARA SER CADA VEZ MAS PERFECTOS, AUTENTICOS DISCIPULOS DEL SENOR E IR PREDICANDO SUS ENSENANZAS , SUS DIVINAS PALABRAS QUE SON NUESTRA FE Y NUESTRO PAN DE VIDA , AHORA Y EN UN PROXIMO FUTURO HASTA EL FINAL DE NUESTROS DIAS …….. QUE EL SENOR NOS LLEVE Y NOS GUIE HASTA EL CIELO! ESTE ES EL MAYOR PRIVILEGIO QUE PODEMOS ENCONTRAR!…… SALUDOS PARA TODA ESTA COMUNIDAD QUE ES YA COMO UNA GRAN FAMILIA!…… CON AMOR DESDE JERUSALEN. ( LA TIERRA PROMETIDA )
Muy buena reflexión del día de hoy, las mentiras no nos llevan a nada bueno, todo al final se sabe como dice la palabra no hay nada oculto ante los ojos de dios, fue una buena lección y con delicadeza que le duraría para toda la vida, y le enseñaría a no seguir haciéndolo en el futuro que podría causarle mucho daño en su vida.
Muchas Bendiciones!!!