Lecciones que duran toda una vida
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.
Efesios 4:15
Hablando la verdad en amor.
Está muy linda esa reflexión sobre todo porque nosotros también alguna vez en la escuela hicimos lo mismo tal vez no igual pero parecido. Está bello sigan adelante está excelente. A mi en lo personal me gusta leerlas y escucharlás.
Los que creemos de corazón en nuestro divino hacedor,estamos seguros que él siempre esta con nosotros a pesar que nosotros no merescamos su misericordia él siempre esta a nuestro lado para enmendar algun error que hayamos cometido y sobre todo para enseñarnos a no volver a cometerlos.
el mas claro ejemplo de la honestidad es,la forma directa como el señor JESUCRISTO. NOS ENSEÑO.CON DECIRNOS AMAOS LOS UNOS CON LOS OTROS COMO LOS E AMADO YO.HOY PÒR HOY PUEDO TESTIFICAR Q MIS PADRES , ME AN AMADO.DE UNA FORMA MUY HERMOSA, EN LA CUAL DEBO APRENDER, PARA PODER DEMOSTRARB EL MISMO AMOR ACIA MIS SERES QUERIDOS
Me gusta y me hace falta la palabra de Dios todos sus mensajes son bellos Amen
Que buena reflexion. Bendiciones para todos.