Lecciones que duran toda una vida
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.
Efesios 4:15
Hablando la verdad en amor.
siempre se aprende de nuestras correcciones, excelente la refleccion.
muy bonita reflexion para todos
muy bonita reflexion
Dios Padre Jehová y nuestro Señor Jesús, ponen distintas desafíos y pruebas en nuestras vidas, el único propósito de ELLOS es que nosotros aprendamos y que cada día vayamos creciendo en nuestro ser interior. Dios Padre Jehová y nuestro Señor Jesús quieren lo mejor para nosotros, quieren que nosotros vayamos mejorando y actuemos de la mejor forma y manera posible… ELLOS son tan misericordiosos que cuando nosotros nos caemos, ELLOS con su amor eterno nos dan su mano y nos levantan diciéndonos: “tranquilo, tranquila todo va estar bien, yo estoy contigo y tu conmigo”.
Hay una diferencia entre remordimiento y arrepentimiento. En el remordimiento tu puedes ir por un camino y decir “hay este camino esta mal” y te vas por otro en ese instante. Pero otro día nuevamente tomas ese camino que dijiste que estaba mal.
En cambio el arrepentimiento es cuando tu vas por un camino y te das cuenta que ese camino no es el correcto, por lo tanto te das vuelta y no vuelves nunca más a entrar en ese camino.
Hermanos y Hermanas SONRÍAN ¿Saben por que? POR QUE NUESTRO DIOS PADRE JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESÚS NOS AMAN ETERNAMENTE Y PROLONGAN SU MISERICORDIA HACIA NOSOTROS.
Que tengan un lindo día junto a nuestro Dios Padre Jehová y junto a nuestro Señor Jesús. Los quiero Hermanos :)
Estan bien bonitas las reflexiones le ayudan mucho en la vida personal ypara poder tener relaciones con las demas persona, me encantan todas las reflexiones… Gracias