Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…
3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.
Eclesiastés 3:1-2
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado…
Compromiso de Hoy… ocupar correctamente mi tiempo.
Que esten muy bien, bendiciones para todos.
Un abrazo fraternal para todos.
Au revoir.
Interesante! Si todos nos diesemos cuenta de lo que somos, viviriamos una vida de agradecimiento a Dios,compartiriamos mejor con nuestra familia y todas las personas, dejando el orgullo a un lado y viviendo cada dia agradeciendo a Dios por todo lo que nos permite disfrutar en nuestro paso por el mundo.
ES UNA HERMOSA HISTORIA CON UNA ENSEÑANZA MUY VERDADERA Y QUE SE VIVE DIA A DIA. MUCHOS SON QUERER ACEPTAR LA REALIDAD O SIMPLEMENTE LA EVADIMOS POR AMOR A LO MATERIAL. DEJAMOS DE LADO LO MAS IMPORTANTE Y LO UNICO QUE NOS LLEVAMOS Y NOS PUEDE SALVAR Y QUE ES EL AMOR A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y AL PROJIMO.
LO unico que aprendi de esta vida, es que no tenemos nada ganado, porque en algun momento se va, para dar espacio a otros que vienen con nuevas cosas, con nuevas enseñanzas para tu salvación porque Dios tiene diseñado para todos un plan salvifico, por eso cada persona a su forma posee en su corazon las palabras de nuestro Señor , aunque este lejos de tu fe, por eso hay que disfrutar del momento que ocmpartimos con cada uno, porque el tiempo no vuelve, pero si tu obras buenas, hay que ser mejores cada dia y aprender de cada uno lo mas importante en esta vida terrenal.
Ademas debemos tener en cuenta algo muy importante el tiempo de Dios no es el mismo del hombre, por lo tanto todo lo que escojemos a veces no corresponde con el tiemppo de Dios por lo tanto sufrimos por ello, porque no es lo que Dios queria para ti.
para ello debemos dejar todo en manos de El, porque solo El nos sanara, y nos hara nuevos.
Muy linda reflexion . Que Dios le bendiga siempre.
GRACIAS A UNA MIGA(XIMENITA) HE LLEGADO HASTA AQUÍ, ELLA NO SABE QUE SU AMISTAD FUE EL ENLACE. ¿COMO SE PUEDE RECONSTRUIR UN CORAZÓN TAN HUMILLADO, TAN DESTROZADO, QUE SE ENTREGÓ POR ALGUIEN QUE IDEALIZÓ,SEGURAMENTE? CUESTA ENCONTRAR EL CONSUELO, LA EXPLICACIÓN EN EL CRISTIANISMO, EN LA LEY DEL KARMA Y EN LAS PRECIOSAS ENSEÑANZAS DE BUDA