Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…
3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.
Eclesiastés 3:1-2
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado…
siem,pre las cosas van con el tiempo es oro, dios los bendiga.
En Ocaciones conseguimos mucho para beneficio de nuestros seres queridos y al final el resultado es pleitos de familia x herencias…. Y el q poco tiene se aferra tanto q deja d disfrutar las cosas sencillas d esta vida ,pero esta historia tendria q calarnos y poder entender q es una realidad q tarde o temprano cada uno afrontaremos y ojala q antes q esto nos acontesca estemos muy claro ,q solament el tiempo q vivimos es eso y nada mas y regresamos tal ,cual como venimos.
Ahora esto a nivel marterial si nos metemos a nivel espiritual ya es otro mundo para compartir….
¡¡¡Muy hermosa reflexión,y llena de sabiduria ante la vida, si trataramos de ponerla en práctica siempre, no estaríamos exclavizados al mundo material en el que vivimos y de verdad le daríamos un real valor al tiempo,porque en verdad este es el más grande tesoro que todos poseemos seamos ricos o pobres a todos Dios no lo dá por igual y algún día le tendremos que entregar las cuentas claras de las inversiones que hicimos con ese tesoro encomendado. Ojalá gran parte de ese tesoro lo hallamos invertido en las cosas de Dios,porque con seguridad las ganancias serán abundantes e infinitas…!!!
OH SEÑOR !!! NECESITO DE TU GRACIA PARA SER UNA CARTA ABIERTA DE LA CUAL SOLO FLUYAN BENDICIONES.
el tiempo perfeto es de Dios compartir, con nuestras familia , el Amor que el señor JESUCRISTO, paso , hablando , de su maravilosa , mesericordia y perdon .