Se cuenta la historia del ya ausente y famoso escapista Harry Houdini, que nos permite vislumbrar el interior de su corazón.
A principios de su carrera, cuando aún estaba en un desconocido teatro de variedades, él y su joven esposa subsistían de una semana a otra sin reserva de alimentos o dinero. Una tarde, decidió ir al supermercado a comprar productos alimenticios. En pocos minutos ya había regresado y estaba sentado en la mesa de la cocina, llorando incontrolablemente.
Sin certeza de lo ocurrido, pero temiendo lo peor, su esposa intentó averiguarlo, y ofrecerle consuelo. Al fin, controlando sus sollozos, le contó que no lo habían lastimado ni asaltado. Explicó que en su camino al mercado, se acercó a un joven lisiado que mendigaba alimentos. Al instante, le ofreció al hombre todo lo que tenía y luego regresó al apartamento.
¿Por qué Harry lloraba, entonces? Había hecho algo noble. Tal vez estaba molesto porque al ser tan impulsivo, él y su esposa se quedaron sin nada. No, él no sentía dolor por ellos. Lloraba porque no tener más para dar.
Harry Houdini, aquel día dejó constancia de la mayor de las dávidas. Mostró compasión, y es esta la que mantiene fresco y renovado nuestro corazón.
Colosenses 3:12
Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.
Deseo tambien hacer un comentario de algo que me paso en mi comunidad.
Un día x, me dieron un tema para exponerlo en el grupo donde tomaba mi crecimiento espiritual, yo me había preparado investigando en la Biblia, y el dia que lo iva a dar a mis hermanos yo sentia como que algo faltaba, y me puse en oración pidiendole a mi Dios susabiduría, lógicamente el Señor no habla pero no como nosotros pensamos. Poco despues sali del recinto, y me diriji al salon de temas a esperar a mis demas hermanos, cuando llego un hermano mayor que yo de edad, y me comento algo que de momento, no le dí mayor importancia. Cuando ya estaba dando el tema (todavía sentia que faltaba algo), me llego aquel comentario de mi Hermano mayor y comprendí que Dios me había contestado, explicandome por boca de otra persona lo yo necesitaba para dar su menzaje. Este es:
Que el hermano Benjamín, un dia se encotraba en una farmacia (o botica) comprando una medicina, cuando de pronto llego una señora, agitada pidiendo una inyección antialacranica, y el boticario se la dio y le dijo que eran 300 pesos, pero ella solo traía 200, a continuación aquella mujer le dijo no guarde usted la medicina, ahorita regreso por ella, y saliendo al borde de aquel lugar volteo hacia la izquierda y la derecha como buscando algun conocido para pedir prestado, saliendo rapidamente hacia la derecha, entonces aquel hermano se compadeció de ella y saliendo tras de ella la alcaza y le dice hermana aquí tienes los 100 pesos que te faltan compra tu inyección antialacranica. Yo les dije a mis hermanos, que ahí teniamos la esencia de mi tema, en esa vivencia personal del Hermano Benjamín, que Dios necesita de nosotros para seguir haciendo su obra, que no endurescamos nuestro corazón, que dejemos que el Espìritu nos llene de su amor por los demás; el tema se llama “COMO LLEVAR EL MENZAJE DE AMOR”
realmente, es confortante y placentero, sentir de cerca la presencia de DIOS, a traves de un bello y hermoso mensaje. eternamente agradecido siempre. JESUS.
siempre que estemos frente a una situacion de otras personasdebemos tener la actitud de ayudar al otro sin esperar nada a cambio por que en el camino de la vida vamos y no sabemos cuando nos toque a nosotros y asi tener puertas abiertas. algo tan dificil de entender es que no recibimos ayuda de la que hemos ayudado sino de otras personas, por eso ayuda a otros y tu corazon se engrandece de alegria.
hola bendiciones hermanos en cristo quieros conocerlos quiero ser amogos su yos hermanos por q todos somos hijos de dios
gracias Dios! Q hermoso es leer a diario las reflexiones q sabiamente comparten con nosotros los lectores…llenando nuestros corazones de amor y humildad en ese momento preciso cuando necesitamos oración. Por q cada minuto de nuestras vidas; necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios. Bendiciones para ustedes y para todos los q a diario compartimos oraciones.