Aunque millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, pocas parecen ser conscientes de su verdadero significado.
Reconocemos que su nacimiento fue inusitado porque nació de una virgen. Su vida también fue singular porque fue el único que vivió sin pecar. Su muerte también fue inusual. Jesús no fue un mártir. No fue una víctima de circunstancias desafortunadas que moría por una causa digna. Tampoco dio su vida para dar un buen ejemplo.
Hay mucho más en su historia. El Señor Jesús vino a este mundo para ser nuestro Salvador.
EL mismo Jesús dijo que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10). ¿Quiénes son los perdidos? La Biblia nos dice que todos pecaron y que la paga del pecado es muerte (Romanos 3:23; 6:23). Para salvar al mundo, Jesús tuvo que morir por él. Vino y vivió una vida perfecta y luego sufrió la muerte que nosotros debíamos haber sufrido. El verdadero significado de la Navidad es que Jesús nació para morir. Puesto que fue crucificado y luego resucitó de entre los muertos, el perdón de pecados y la seguridad del cielo ahora se ofrecen a todos los que creen (Juan 1:12).
¿Has aceptado el regalo de salvación de Dios? Si no lo has hecho hazlo hoy, y ésta será la Navidad más significativa que hayas vivido jamás.
Si no entendemos que la cruz es más importante que el pesebre, hemos perdido el verdadero significado del nacimiento de Cristo.
Mateo 20:28
…el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Fuente: Nuestro Pan Diario 2005
es verdad que cuando se vive en la incredulidad pensamos que todo es regalos sin ningun significado pero ahora que conosco de Jesús es mi vida y mi luz es todo lo que tengo y es mi mayor JOYA VALIOSA QUE ME HAN DADO Y EL TESORO UNICO Y ETERNO que tengo y una hermosa navidad con el amor de DIOS que para el no hay nada imposible.
Creo que la reflexión es excelente.Si bien festejamos la venida de Jesús , es bueno entender que El llegó con una misión y la cumplió.Murió por nosotros. Por ello pienso que estas fiestas deben ser para que en familia aprendamos el significado que tienen y nos prometamos recibir al Señor como nuestro Salvador. Todo lo demás:comidas en exceso,bebidas,adornos, son cosas superficiales. Eso no es aceptar a Nuestro Señor como el que vive en mi y confío, eso es , como dice el protagonista del texto “tener una Navidad de plástico¡tengamos nuestra navidad en serio entregándonos al señor!
hola quiero hacer un comentario sobre la reflexión de hoy en día:
NACIDO PARA MORIR
Creo que todos sabemos de antemano que NAVIDAD para quienes conocemos la palabra de DIOS es el nacimiento del niñito JESUS, hacen uds un comentario sobre que no se debe olvidar que es mas importante la CRUZ que el PESEBRE.
y aun cuando asi lo es, esta dicho que estamos recordando un año mas el NACIMIENTO de NUESTRO SALVADOR.
La Cruz es su FIN, y el INICIO de TODOS en el MUNDO.
El comentario de parte de uds se me hizo como fuera de contexto.
Buen Día y DIOS les bendiga.
esta navidad tenemos q reflesionar por que el pesebre y tambien la cruz bendiciones
” TODO LO QUE NACE DEBE MORIR”…… NO SOLAMENTE NOSOTROS SERES HUMANOS SINO TAMBIEN TODA CLASE DE PLANTAS, ANIMALES DE TODA CLASE Y ESPECIES …… ASI ESTA DISPUESTO POR DIOS NUESTRO SENOR( PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO) DESDE EL MOMENTO DE TODA SU CREACION!!! …… UNA LEY IMPUESTA POR EL QUE TENEMOS QUE ACEPTAR, SUMISAMENTE, SIN NINGUN MIEDO, TODO LO CONTRARIO!!….. POR ESTA CUESTION NOS IREMOS PREPARANDO DURANTE EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS PARA SABER MORIR LLENOS DE PAZ Y AMOR!!! DONES QUE TENEMOS QUE ALCANZAR ANTES DE HABER MUERTO PORQUE SON DONES DE DIOS Y NUESTRO DEBER ES SABER MORIR E IR HACIA EL , ESTAR CON DIOS Y HACERLO POR DIOS!!!….. EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS!….. Y CON TU ESPIRITU.