Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡ la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!
Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.
Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.
Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!”
Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.
El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.
La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.
Lucas 11:9
Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Dios os maravilloso, y si estamos aferrados a él jamás nos acobardaremos ante las adversidades de este mundo.
Esas 6 palabras pronunciadas por Sir Winston Churchil, uno de los estadistas que ha quedado registrado en los anales de la historia; trae a mi mente el pasaje biblico de Josue 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en donde quiera que vayas”. Asi como Josue se aferro a este importante consejo, nosotros tambien debemos emularlo especialmente en los momentos dificiles, a fin de sentir el apoyo de nuestro Creador.
Esas tres palabras,significan TODO,cuando se tiene fe en Nuestro Señor,no hay que rendirse
Jamás,cada día es un nuevo día ,la fe es lo mas grande que Dios nos dio
por eso tenemos que seguír rezando y alabando a Nuestro Señor para que
nos de la fuerza que necesitamos para seguir luchando.
CUANTOS DE NOSOTROS NOS DESESPERAMOS CUANDO VEMOS QUE NUESTROS ESFUERZOS PARECEN EN VANO Y MUCHOS DEJAMOS LAS COSAS A MEDIAS PARA LUEGO PONER PRETEXTOS PARA JUSTIFICARNOS SIN HACER NUESTRO MEJOR ESFUERZO
EXCELENTES