Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡ la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!
Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.
Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.
Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!”
Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.
El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.
La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.
Lucas 11:9
Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
gracias por todas las predicas y presentacions
Pienso particularmente que este no seria un mensaje adecuado, si lo hubiera hecho cualquier otra persona que no fuera Winston Churchill y mas que todo dirigiendose a un publico que espera unas palabras de aliento y refuerzo en una formacion profesional.
Pero aca biene la contraparte, como dije en el parrafo anterior el que lo dijo no fue cualquier persona el simplemente fue Winston Churchill, y su irrefutable trayectoria pues hace muy aceptable tan pequeño pero muy significativo mensaje encerrado en un dicho de tres palabras claves.
¡Nunca se rindan! quiere decir en escencia vivir la vida dia a dia y de la mejor manera, esforzandose en conseguir los objetivos diseñados en lo más profundo de nuestros sentimientos y pensamientos proyectados a futuro.
Claro esta sin perder de vista la ayuda divina, fundamental en todos los actos para conseguir dichos objetivos…
Dios, Jehova su Santo Nombre, ha sido bueno conmigo tambien. En
tiempos en que mis fuerzas flaqueaban y mi debilidad relucia El
Con su gran poder y misericordia se manifestaba y se manifiesta aun, levantandome y sosteniendome. Increiblemente para el mundo secular. Mi vida dio un giro de 360 grados en menos de 3 anos sin esperar 3 anos, porque El siempre ha estado ahi, guiandome, haciendome crecer, preparandome, amandome , forjandoe,incondicionalmente,etc. Algo muy importante: abri mi corazon a Dios, y a Cristo, implorandoles cada dia, rindiendome ante ellos por la via voluntaria, sabiendo que solo Jehova Dios tiene
el control sobre todo y sobre todos. Me desarme de mi ego para dejarle el espacio a Aquel que todo lo puede, llore, grite, le suplique dia tras dia, en el trabajo, en la privacidad de mi alcoba, en el dia y en la noche, a cada momento; yo sabia que me escuchaba y tenia la conviccion que un dia responderia; y lo hizo, siempre lo hizo, y lo sigue haciendo,hasta su silencio es una respuesta buena para nosotros. El tiempo de dolor es bueno para crecer, para madurar, y para encontrarse con Dios; para ver como El se mueve a traves de las circunstancias. Nuestra relacion con Dios nos hace cada dia susceptibles a percibirle a escucharle a sentirle a obedecerle
y a amarle y a tenerle fe. Con El ya no somos los mismos y por lo mismo nuestro deseo es de que aquellos que no le conocen abran su corazon y se encuentren con el Padre verdadero, Jehova Dios, por medio de su hijo amado, nuestro Senor Jesucristo. Y como dijo W.Churchill: NO NOS RINDAMOS NUNCA!!! AMEN!! DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS Y HERMANAS. ELIZABETH JUAREZ, DE GUATEMALA
Bendito sea el Sr. Jesús, el autor y consumador de la fe, el Cordero Digno que fue inmolado y resucitado, el que es la Vida.
Cuando siento desfallecer, sólo mi Cristo con su palabra me sustenta y me alumbra, ella me sostiene, me renueva y me hace ser victoriosa!
Gracias por este corto pero profundo mensaje. Gracias por ponernos personajes como Churchill, que no son necesariamente personas cristianas, y si ellos han vencido nosotros por qué no? Si Cristo habita dentro de nosotros, todo lo podemos hacer por que él nuestra fuerza.
Imagino que no debió haber sido fácil repetir una y otra vez el curso, debió haber experimentado mucho dolor, mucha humillación, mucho desconsuelo, pero cuando lo alcanzó y pudo llegar fue puesto como ejemplo por su perseverancia , él bien podría haber abandonado la carrera , pero no lo hizo, perseveró hasta el final, es por eso que mi espíritu da testimonio y jamás me cansaré de repetir: Atribulados pero nunca derrotados como dice la Biblia y un pensamiento muy particular hay les va:”Él ha prometido estar con nosotros hasta que sea el fin y no nos dejará perecer en esta guerra…él intercede por nosotros, su presencia nos guardará de cometer cualquier locura, porque él ya no nos puede dejar y nuestros corazones ya no resisten vivir sin Dios”.
Mi Dios Amado me los bendiga hoy y siempre!!!
NUNCAN SE RINDAN…….PARA EL BRONCE….CUANTAS VECES ESA FRACE LA ESCUCHAMOS……DE NUESTRO REY Y SEÑOR……SU NOMBRE ES JESUSS……COMO REY DE REYES….. NOS ALIENTA……EN CADA LUCHA DIARIA PARA ENCONTRAR LA VICTORIA… AFIRMADOS Y CIMENTADOS EN LA ROCA Q ES CRISTO……PERSEVERAR ,ABANZAR , ESPERAR CON LA PACIENCIA DE LO ALTO…. INCISTIR…..HASTA Q LOS CIELOS SE ROMPAN….YA JESUS MENCIONO UNA PARABOLA…..ORAR SI CESAR Y SER PERSEVERANTE…..ORAR .CLAMAR ,AYUNAR ,ALABAR HASTA Q LOS CIELOS SE ABRANN……. jehovayavhe@hotmail.com……….