El Garibaldi, hermoso residente de los bosques de kelp de la costa de California, se reproduce entre Marzo y Julio.
Para ello el macho construye un nido y se las ingenia para atraer a las hembras para que realicen la puesta. Después se dedica a cuidar los huevos, mueve continuamente sus aletas para renovar el agua y los protegen hasta que eclosionan. Pero, a veces, cuando las crías están por nacer, se las come.
Se ha encontrado una posible explicación a este insólito canibalismo en un pez que tanto protege la puesta.
El Garibaldi macho, para asegurar la mayor descendencia procura atraer a su nido al máximo número de hembras para que pongan sus huevos.
Pero, al parecer a éstas no les gusta realizar la puesta pegadas a la puesta de otra hembra. Entonces el macho en su afán de conseguir un mayor número de huevos, se come los huevos que están en el borde de la puesta anterior para que la otra hembra tenga lugar para desovar sin que las puestas se toquen o sea que sacrifica algunos para hacer un poco de lugar y lograr, entonces, muchas más crías.
Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Lo cierto es que en materia de ser padres nunca se justifica sacrificar a los hijos por tener una más productiva vida. Sin embargo, la verdad es que muchos padres hacen lo mismo que El Garibaldi. No se comen los hijos, pero si los sacrifican por alcanzar su fama, o mayor productividad en sus finanzas o en sus conquistas. Hay detrás de ellos una larga lista de hijos resentidos y heridos con un padre exitoso pero que se “comieron” sus hijos como El Garibaldi por atraer las hembras a su vida.
Que no formes parte de la lista de estos Garibaldis sino la lista de aquellos buenos padres que piensan e sus hijos y iven por ellos.
Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Génesis 37:4
Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza. Génesis 48:17,18
HIJA RECORDANDO EL PASADO.
No Juzgar a mis padres o aceptar lo que dicen o hacen aunque me sigan lastimando porque lo que yo les a mis padres mis hijos me haran a mi: nose si pensar asi, o una que vivio en ese medio ser diferente y romper la cadena, pienso que aveces los hijos se portan mal con sus padres y EME AQUI yo fui muy rebelde cuando era adolecente, pero no porque me hayan consentido de lo contrario, porque mis padres fueron y son EGOISTAS ojo no les estoy juzgando pero tengo que hablar en forma directa tal como son las cosas, La mayoria de los adultos \JAMAS\ piensan en los hijos solo cuando uno cumple 15 años y empiezan a darles dolores de cabeza creo que meditan un poco pero solo un poquito, porque siguen en lo mismo no aprenden con el primero, segundo, tercer hijo pero se siguen llenando de hijos solos, abandonados a la suerte como una plantita silvestre, talvez usted piensa que soy rencorosa o una resentida social. Se equivoca lamentablemente llegue a un punto de mi vida que me he dado cuenta que por lo general asi es la vida, son muy pocas las familias que se entregan de lleno al hogar y yo que es lo mas triste tengo que mirar desde lejos y no puedo hacer nada porque asi es la vida y \CUIDADO\ con juzgar a los padres. Asi que sigamos siendo ignorantes, y sacando a la sociedad hijos resentidos con la vida que solo se dedican a desquitarse con los demas sus traumas infantiles, tambien soy conciente que no todos los hijos que salen de un hogar sin amor se dedican a lo malo yo soy una de ellos, me dedique a estudiar trate de ser la mejor alumna, me dedique a trabajar para no molestar a mis padres con mi estudio, y me dedique a buscar a una persona que me ame tal y como soy olvidando las heridas que mis propios padres me causaron con su egoismo. Hoy me he prometido ser diferente a ellos y no cometer el mismo error con mis hijos. Que quede claro que amo a mis padres a pesar de que no sean perfectos y nos sigan causando el mismo dolor de toda la vida. Me dice mi hermano de 33 años agradece a Dios que ya no vivimos ahi con ellos, pero me da mucha pena ver a mis dos hermanos pequeños pasando por la misma situacion que yo. he insisto \Porque los padres pueden hacer lo que les da la gana??????\ y uno como hijo esta limitado a todo y si rebasa los limites se va de la casa o recibe una muy buena paliza.
renuevo de plenitud me encanta, es mi compañera de todos los días, es la que me da ánimos, me ayuda, a reflexionar sobre los hechos, los acontecimientos , las personas, creo que entiendo mejor a los que viven conmigo, he sido menos sentimental, y mas llevadera, la comparto con mis amistades Felicidades a los que se preocupan por tener lo mejor.
Hoy día he sentido que la vida es tan corta y frágil, y nada es más duradera que la culpa de no ser mejor madre, padre o hijo. La vida muchas veces se nos escapa cuando menos lo deseamos y no sé si es el amor a ver a nuestros hijos, o el no querer irnos que nos hace entender que solo la eternidad en la vida es la vida misma. Ser padre es saber amar y aun cuando el amar como padre nos duela muchas veces al no darle el gusto pasajero e intrascendente a nuestros hijos.se que es por su propio bien.
entender que la naturaleza de la vida se da sobre la ley de la compensación, como decía mi padre en esta vida todo da vuelta, que nadie se va de esta vida sin pagar su cuenta
felicidades a todos los padres que tengan lo suficiente para pasarla bien.